domingo, 14 de abril de 2013

‘El Marica’ un homosexual en la corte del Generalísimo


Quien siembra odio… cosecha sangre



Del autor del libro ¿Quién inventó la crisis? de gran éxito en Estados Unidos, España y Latinoamérica, Carmelo di Fazio, escritor y publicista venezolano de raíces españolas y afincado en Miami, lanza su segunda novela, ‘El Marica’. Un controvertido relato que remueve los sentimientos más profundos de la historia reciente de España. Y en el que su trama se desenvuelve alrededor de la vida de un homosexual en la corte del Generalísimo.

Con la frase escrita en portada ‘Quien siembra odio… cosecha sangre’, di Fazio nos ofrece en cinco palabras un adelanto de una dura historia de amor y supervivencia, marcada por la venganza motivada por el dolor de la pérdida de un ser amado.

Ambientada en los duros años de la España franquista y de la Postguerra, di Fazio, juega con una perfecta utilización del contrapunto literario con el que consigue que el lector viaje en el tiempo hilando historias que, ante todo, ponen de manifiesto las injusticias derivadas de la rectitud de la dictadura y los prejuicios sociales influidos por la doctrina de la Iglesia católica.

Amor, rencor, pasión, ira, inteligencia y venganza, son algunos de los ingredientes de una novela que viaja por diferentes lugares de la geografía española y en la que se entremezclan personajes de alto abolengo, del clero e importantes personas muy cercanas al Caudillo con naturaleza opuesta a la ideología del régimen.

Ante todo, ‘El Marica’, es una historia que nos devuelve a principios éticos actualmente tan infravalorados como son el honor y la dignidad. Y al contrario de lo que su nombre puede suscitar, esta novela es un relato que denuncia el prejuicio moral contra la homosexualidad, tanto propia como ajena, en una época de dura represión como la vivida durante el mandato del mismísimo Francisco Franco.



Facebook: El Marica



Nota de Prensa
Dpto. Prensa de Carmelo di Fazio




No hay comentarios: