jueves, 30 de agosto de 2012

'La Educación Prohibida' película documental


Escuchar, memorizar, repetir… ¿es ésa la única manera de aprender? En materia de educación el debate está servido: pública o privada, abierta o selectiva, ¿libre? La escuela, como única forma de acceso a la educación, está cuestionada como institución. 

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aún considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal carencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.


Fuente: Ponte en mi Piel

 



III Day Party MíraLES en Madrid

Después del éxito de las dos primeras ediciones, el próximo ocho de septiembre vuelve la Day Party MíraLES, una cita ineludible con la cultura lésbica en Madrid.

En esta ocasión se podrá disfrutar de la exposición de ilustraciones eróticas de Chuz Rodríguez, el espectáculo de danza oriental de Patricia Antón, los monólogos de Bei Herrero, los conciertos de Gatito Feroz y Laura Ordóñez, la exhibición de lo mejor de cortometrajes internacionales de temática lésbica, la música de destacadas DJs, y catering.

La idea de nuestras Day Parties es reunir a la comunidad lésbica, y a quien sea, claro, porque nuestras fiestas son abiertas, en un ambiente diferente al de las fiestas nocturnas. Darnos a todas una oportunidad de conocernos, compartir y pasarlo bien, en una fiesta donde además de música y copas, encuentras muchas alternativas culturales que te permiten conocer el trabajo artístico de otras mujeres y disfrutar de él”, sostiene la directora de MiraLES, María Jesús Méndez.


La Day Party se realizará en Garaje Lumiere, calle Ciudad Real 12. Metro Delicias. 


Entrada 5 € sin consumición y 8 € con una consumición.


PROGRAMA:

18:30-19:30 Cortos


19:30-20:00 Música Dj


20:00-20:30 Bollólogos


20:30-21:00 Música Dj


21:00-21:30 Danza

21:30-22:30 Música Dj+catering

22:30-23:30 Conciertos (Gatito Feroz/Laura Ordoñez)


23:30-1:30 Música Dj


Fuente:
Ponte e n mi Piel



 

Italia insiste en que las parejas LGTB abandonen el país

Italia vuelve a mostrar su cara más homófoba dejando que su clase política arremeta contra la dignidad y los derechos humanos de sus ciudadanos LGTB.


Rosy Bindi alega que el matrimonio igualitario va en contra de la Constitución italiana, y pone como ejemplo a Alemania o Francia como países que no aceptan este tipo de uniones para justificar su discurso homófobo y retrógrada, aunque se olvida de que el país galo ya anunció que cualquier tipo de matrimonio será legalmente aceptado en el 2013.

En España no debemos olvidar que el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, siendo líder de la oposición, interpuso un recurso de insconstitucionalidad a nuestro derecho de contrarer matrimonio, el conocido recurso de la vergüenza, sobre el cual el Tribunal Constitucional todavía no se ha manifestado.


*Rosy Bindi, presidenta del Partido Democrático de Italia anima a lxs homosexuales a marcharse del país si quieren casarse

 

*Demandada la editorial que saca del armario al último rey de Italia


Fuente: Ponte en mi Piel





 


XI Jornadas Jóvenes contra la LGTBfobia

El Área Joven de la FELGTB y el Grup Jove del Col·lectiu Lambda celebrarán la XI edición de las Jornadas de Jóvenes contra la LGTBfobia de la FELGTB.

Se trata de un espacio de formación y encuentro que tendrá lugar en el Albergue Torre de Alborache de Valencia los próximos 28, 29 y 30 de septiembre.

Se llevarán a cabo dos ponencias:


*Bullying y suicidio de jóvenes LGTB 
*Violencia en parejas del mismo sexo.


Nueve talleres (a elegir tres): 

*Terminología básica diversidad afectivo-sexual y expresión/identidad de género 
*Liderazgo y activismo LGTB dentro y fuera de las instituciones  
*VIH e ITS 
*Nuevas masculinidades 
*Normativización de la belleza 
*Intersexualidad 
*Comunicación política para medios de prensa 
*Introducción al activismo LGTB internacional 
*Proceso transexualizador.


Dos mesas redondas (a elegir una): 

*Prostitución 
*Diversidad familiar: acceso a la maternidad/paternidad y legislación.


El precio de las jornadas es de 25 euros para participantes de entidades miembro de la FELGTB, y de 35 euros para el resto de participantes, incluye alojamiento y manutención desde la cena del viernes 28 de septiembre hasta la comida del domingo 30 de septiembre. Si no necesitas alojamiento, el precio es de 10 euros, pertenezcas o no a una entidad miembro de la FELGTB.

Lxs asistentes que pertenezcan a una entidad miembro de la FELGTB disfrutarán de una beca del 50% sobre el precio final del billete de bus, avión o tren, y de un 30% de descuento directo con Renfe mediante un código que enviaremos a petición vía correo electrónico. Especificaremos las condiciones del reintegro de la beca más adelante.

Lxs asistentes que no pertenezcan a una entidad miembro de la FELGTB disfrutarán de un 30% de descuento directo con Renfe mediante un código que enviaremos a petición vía correo electrónico.


Importante: el código de descuento solo tendrá validez en el destino y las fechas de las jornadas (a Valencia/desde Valencia, 28 al 30 de septiembre).


Fuente: Ponte en mi Piel 


 

Angela Merkel se opone a los derechos LGTB en Alemania

Este pasado fin de semana la canciller alemana Angela Merkel mostraba su oposición en una entrevista a la pregunta conjunta de varios medios de comunicación de su país en el que se planteaba la posibilidad de que las parejas LGTB contasen con más derechos en Alemania. 

La canciller aseguró que no tocará la ley de uniones civiles homosexuales, dejando clara su homofobia al excluir a las familias homoparentales y matrimonios LGTB de su discurso sobre el 'matrimonio' y la 'familia'.

Curiosamente esta oposición por parte del gobierno alemán se produce después de que el Tribunal Constitucional del país exigiese recientemente que se aumentasen los beneficios que adquieren las parejas LGTB. Aunque en su lucha homófoba, la canciller alemana no se encuentra sola, ya que según la política Katherina Reiche, perteneciente a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) "la homosexualidad es casi la mayor amenaza a la prosperidad de Alemania".


Fuente: Ponte en mi Piel


 

Ann Romney está invitada a participar en 'Modern Family'

Ann Romney, esposa del republicano Mitt Romney, ha dicho en una entrevista para el programa de televisión The Insider TV que su serie preferida es la exitosa Modern Family. Por lo que ha sido invitada a participar en la serie por uno de los creadores.

El productor y guionista de la serie, Steve Levitan, comentaba en su Twitter las declaraciones de Ann Romney: "Estoy emocionado de que seamos la serie preferida de Ann Romney. Deríamos ofrecerle el papel de oficiante de boda de Mitch y Cam, eso sí, tan pronto sea legal".

A Ann Romney le espera un duro reto, ya que su marido Mitt, candidato presidencial oficial del Partido Republicano, ha anunciado en multitud de ocasiones que prohibiría el matrimio homosexual. 

Hace escasas semanas uno de sus colaboradores comparó públicamente el ser homosexual con ser consumidor de drogas o ser polígamo.


Fuente: Ponte en mi Piel

 

Prohibido decir 'Gay' en los medios de comunicación rusos

El gobierno ruso vuelve a arremeter contra los derechos LGTB. Por si fueran pocas las medidas tomadas hasta el momento en el país, ahora las autoridades rusas envían un documento a los principales medios de comunicación en el que avisan que desde el próximo mes de septimebre estará prohibido hablar sobre homosexualidad en los programas.

Bajo el nombre de Ley de Protección de los Niños, aprobada por el Parlamento ruso en diciembre de 2010 y que entrará en vigor a partir del uno septiembre, comenzará la censura en los medios de comunicación con la excusa de salvaguardar la integridad moral de lxs niñxs. 

Entre las palabras prohibidas nos encontramos con los términos 'gay', 'homosexual', 'hemorroide' o 'excremento', estas dos últimas evidencian hasta qué punto se avergüenzan de su propia naturaleza, obligándose a sí mismos a esconder la realidad.

*Más de 60.000 personas piden a Rusia que no persiga la homosexualidad

*Ortodoxos y católicos condenan el matrimonio igualitario en Rusia y Polonia

*Un tribunal de Moscú confirma la prohibición del Orgullo en los próximos 100 años

*La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay

*Lxs rusxs LGTB luchan contra la vuelta al armario
*Más de la mitad de homosexuales rusos preferiría irse de su país

*La ONU aplaza el examen de las leyes homófobas de Rusia al mes de octubre




Fuente: Ponte en mi Piel



François Hollande aprobará este año el Matrimonio Igualitario

François Hollande está cumpliendo con todo aquello que prometió a sus votantes durante su campaña electoral, entre lo que se encuentra la decisión sobre el matrimonio igualitario. Y para Hollande no hay debate que valga, la decisión ya estaba tomada.

Durante su intervención ante las juventudes socialistas francesas aseguró a los asistentes que pese a todos los obstáculos que surjan, se presentará en octubre un proyecto de ley que legalizará el Matrimonio Igualitario en Francia, y que entrará en vigor a principios del 2013.

Una de las premisas del gobierno de Hollande es que todos los ciudadanos han de ser iguales ante la ley, con responsabilidades y derechos, sin importar ninguna razón, incluida la orientación sexual. A este anuncio se le han sumado varios miembros de su ejecutivo, como el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault, que a su vez ha confirmado que el proyecto de ley estará listo en pocas semanas.


Fuente: Ponte en mi Piel


La revista LGTB 'The Advocate' cumple 45 años

 'The Advocate' nació como un pequeño boletín de apenas doce páginas en las que, con pocos recursos, lograron dar voz a la comunidad y cultura LGTB. Hoy en día, podemos encontrar la versión impresa o en soporte multimedia, digital y móvil, siendo el medio LGTB más importante en Estados Unidos.

El número del próximo mes de septiembre es un tributo a las luchas, los triunfos, las derrotas y las filosofías que han acompañado a la comunidad LGTB de estos últimos cuarenta y cinco años, y que imlpulsaron la publicación del primer número de 'The Advocate'.

Para la realización de la edición del aniversario, los redactores y reporteron ahondaron en el pasado para ofrecernos una mirada diferente con la que comprender mejor nuestro futuro:

"Desde siempre hemos luchado mucho por la visibilidad y los derechos LGTB. Hicimos informes para la despenalización de la homosexualidad. Luchamos mucho para que no se discriminasen a gays y lesbianas en el ejército de nuestro país. Ahora seguimos luchando, por una igualdad social en cuanto al matrimonio, y demás derechos que nos arrebatan por simplemente ser LGTB. Hemos conseguido ser visibles en los medios de comunicación y entretenimiento, ahora sólo nos queda la verdadera aceptación social" asegura Matthew Breen, editor de la revista.

"La revista 'The Advocate' ha informado, a lo largo de los años, sobre las noticias y los cambios producidos en la cultura LGTB y que han provocado grandes controversidas. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho, y esperamos seguir luchando y trabajando, al menos, por cuarenta y cinco años más" concluyó Matthew Breen.






Padre gay recibirá salario por maternidad en Brasil

Si ya es difícil que una pareja de gays pueda tener hijos y formar una familia, lo es más todavía beneficiarse de los derechos que eso conlleva. Pero ha salido a la luz el primer caso de un padre gay en Brasil que recibirá la prestación de maternidad durante 120 días. Exactamente igual que a cualquier mujer trabajadora que es madre.

Esta decisión fue tomada por unanimidad, el martes de esta semana, por la Cámara Procesal del Consejo de Recursos de la Seguridad Social de São Paulo, en la que las cuatro consejeras consideraron que el derecho de este padre a recibir la prestación está amaparado por la Constitución y el Estatuto del Niño y del Adolescente.

"No podemos denegarle la ayuda de "maternidad" a una familia, tan sólo porque tenga dos padres. Ésa es una excusa semántica". declaró Ana Cristina Evangelista, presidenta de la Cámara Procesal.

Según informan, este caso no sentará precedentes, pero afirman que cada situación de este tipo será analizado de forma individual, a pesar de que la legislación de la Seguridad Social en Brasil siga sin contemplar esta necesidad para las parejas de padres gays. 





Nueva Zelanda a punto de legalizar el Matrimonio Igualitario

A lo largo del mundo existen todavía ochenta países que condenan la homosexualidad, pero poco a poco vamos consiguiendo la normalización de nuestros derechos. Hace pocos días, François Hollande anunció que este mismo año legalizaría el Matrimonio Igualitario en Francia. Y Nueva Zelanda nos regala la noticia de que también lo legalizará próximamente.

El Partido Laborista que se encuentra en estos momentos en la oposición, presentó al Gobierno conservador de Nueva Zelanda, una propuesta para la legalización del Matrimonio Igualitario. Tras el visto bueno del primer ministro John Key, el Parlamento de Nueva Zelanda, con un total de 120 legisladores, ha aprobado por ochenta votos el texto que regularía la situación de cientos de parejas homosexuales del país.

Tras la aprobación en el Parlamento, el texo deberá superar dos lecturas más para que pueda ser aprobado de manera definitiva.

Un reciente sondeo muestra que el 70% de los neozelandeses apoya el matrimonio igualitario, aunque esta semana, la organización "Primero la Familia" ha presentado en el Parlamento cincuenta mil firmas para frenar los trámites para la legalización de los matrimonios homosexuales en Nueva Zelanda.


Fuente: Ponte en mi Piel




Nils Pickert, apoya a su hijo transexual visitiendo falda públicamente

Para quienes todavía piensen que la transexualidad es una elección o un capricho, aquí va una noticia que muestra la clara diferencia entre las decisiones que tomamos de forma libre y la propia naturaleza del ser humano que no podemos evitar.

El alemán Nils Pickert es el padre de un niño biológico de cinco años de edad al que le gusta vestir faldas y vestidos además de pintarse las uñas, y lejos de vestirle con "ropa de niño", Pickert aprueba sus gustos y ha decidido apoyarle vistiéndose públicamente como él.

"No estoy dispuesto a que mi hijo crezca bajo la presión de unos valores sociales en los que no creo, y que considero que dañan más de lo que benefician. Los roles establecidos sólo coartan las libertades individuales de cada persona, impidiendo que nos desarrollemos como nuestra naturaleza nos dicta" afirma Pickert a la revista feminista Emma.

Cuando los compañeros del pequeño valiente se meten con él, les responde: "Vosotros no os atrevéis a utilizar faldas ni vestidos porque vuestros padres tampoco se atreven" cuenta orgulloso Nils Pickert sobre la seguridad que muestra en sí mismo su hijo.


Fuente: Ponte en mi Piel