martes, 29 de mayo de 2012

El Pecado de 'SER' de Carli ST, por primera vez en España

La fotógrafa mejicana Carla Soto Trujillo, conocida como Carli ST, presenta una serie de fotografías que recrea los pecados capitales desde una perspectiva diferente. Los protagonistas son mujeres y hombres transexuales cuyas vidas se han visto enfrentadas en mas de una ocasión al gran interrogante de la moralidad. 

La exposición El pecado de “SER” se inaugura en DLRO Live 

este viernes 1 de junio 

a las 23:30h.


Calle Pelayo 59

metro Chueca o Alonso Martínez 

Madrid





Cristianismo LGTB en Ponte en mi Piel



Ponte en mi Piel


viernes 13 de abril, 2012


Programa dedicado a hablar en gran parte sobre religión debido a las declaraciones homófobas del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, el pasado viernes santo. Para ello contamos con Andrés de la Portilla, portavoz del Colectivo Gay Evangélico de España. También tuvimos a Aurelio Lepe Gil, Coordinador del Área de Asuntos Religiosos de la FELGTB por el IV Encuentro Estatal de Asuntos Religiosos, celebrado este fin de semana en Madrid.





cada viernes de una a dos de la tarde

en la 100.4 fm Madrid



~La voz LGTB&Q de Radio Círculo~

 




Homofobia permitida en centros publicos


La organización de ultra-derecha Hazte Oír dio comienzo, el viernes pasado, al Congreso Mundial de Familias en el Palacio de Congresos de Madrid. El centro público acogió el evento durante todo el fin de semana. Los contenidos que pretenden dar "soluciones a la homosexualidad" y desplegar sus ideales homófobos y machistas se llevaron a cabo en el evento pese a la presión ejercida por Universo Gay, Público e Izquierda Unida.


El evento, desarrollado por Hazte Oír junto a otras organizaciones extranjeras bajo el patrocinio de medios como Intereconomía, ABC o La Razón, contó con ponentes como el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien fue denunciado por su promoción del odio hacia la diversidad sexual.

El escritor estadounidense Richard Cohen, autor del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad', también participó en el evento para ofrecer la ponencia 'Soluciones al comportamiento homosexual', tratando la homosexualidad como si fuera una "enfermedad" y ofreciendo los supuestos métodos para cambiar dicha orientación sexual.

Papel ejercido por la prensa, las organizaciones y los partidos políticos


Universo Gay fue el primer medio de comunicación en denunciar públicamente los contenidos homófobos y machistas que se llevarán a cabo en el Congreso Mundial de Familias, informando del evento durante los últimos días con la intención de visibilizar la responsabilidad de los distintos componentes de la sociedad en la realización del evento.

Universo Gay se puso en contacto inicialmente con el Palacio de Congresos de Madrid, al ser el centro público en el que se había planificado la realización del evento y que finalmente acogió el mismo.

Sin embargo, pese a exigir responsabilidades al Palacio de Congresos de Madrid, al permitir que un evento homófobo tenga lugar en sus instalaciones pese a conocer con más de una semana de antelación los contenidos del mismo, desde el Departamento de Prensa se eximieron de cualquier tipo de responsabilidad, alegando que ellos no se posicionan "sobre los contenidos del Congreso" y que se limitan a "alquilar los espacios" para cualquier tipo de evento.

Universo Gay terminó poniéndose en contacto con el Instituto de Turismo de España, responsable del Palacio de Congresos de Madrid, para notificar los contenidos homófobos del Congreso Mundial de Familias e intentar que alguien asuma la responsabilidad que le corresponde al Palacio de Congresos de Madrid por permitir la realización del evento.

Sin embargo, desde el Instituto de Turismo manifestaron que "estaría bueno" impedir el Congreso Mundial de Familias por mucho contenido homófobo que lleve a cabo, alegando que se producirá porque "estamos en un país libre y cada uno hace lo que quiere", apelando a una supuesta libertad de expresión que va en contra de la salud pública de los ciudadanos al difundirse que la homosexualidad es una "enfermedad", pese a carecer del aval médico dicha afirmación.

Universo Gay, tras comprobar de primera mano que tanto el Palacio de Congresos como el Instituto de Turismo no tenían la intención de afrontar sus responsabilidades, y después de comprobar que ningún medio de comunicación había informado de la homofobia del evento, se puso en contacto con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Izquierda Unida (IU), el Partido Socialista (PSOE), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), El País, Público, Europa Press y con la diputada y activista socialista Carla Antonelli.

El resultado de dicha búsqueda de condenas hacia el evento por parte de organizaciones, partidos políticos y medios de comunicación se saldó con un comunicado por parte de Izquierda Unida (IU) en contra del Congreso Mundial de Familias y con la difusión del enlace a la noticia de Universo Gay por parte de la diputada socialista Carla Antonelli en la cuenta que la misma tiene en Twitter, lugar desde el que se preguntó si el Partido Popular pretende luchar con eventos así contra la discriminación en la Comunidad de Madrid.

Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB, también se sumó a la condena del evento en una pequeña charla telefónica que llevó a cabo con Universo Gay, en la cual manifestó que "tenía noticias de que iba a producirse este evento. La verdad es que me deja estupefacta y verdaderamente indignada el hecho de que temas como este se quieran llevar adelante en un foro. Hay cosas que son inadmisibles".

Sin embargo, pese a que desde Universo Gay pedimos a la presidenta de la FELGTB que emitieran un comunicado desde la federación para presionar en contra del evento y conseguir que los medios de comunicación informaran de una vez sobre la homofobia del Congreso Mundial de Familias, la organización no ha emitido finalmente ningún tipo de comunicado al respecto, manteniéndose en silencio, junto al resto de organizaciones LGTB.

El comunicado que Izquierda Unida emitió tras ponernos en contacto desde Universo Gay con el Área de Libertad Sexuales de la formación política, permitió que distintos medios de comunicación dieran finalmente información sobre la homofobia del evento, aunque dicha cobertura se limitara a la difusión del comunicado.

El activista Shangay Lily también se sumó a la condena del Congreso Mundial de Familias el pasado martes desde el diario Público, pidiendo penas de cárcel en base al artículo 510 del Código Penal, el cual establece pena de prisión por incitación al odio o a la violencia por la orientación sexual de los ciudadanos, entre otros motivos.

Hazte Oír emplea la mentira y el ataque para defender el Congreso


Tanto desde Hazte Oír como de la web Outono, la cual está implicada en el Congreso Mundial de Familias mediante intereses económicos de más de 18.800 euros por la realización de la web del evento, han empleado en los últimos días la mentira y el ataque como manera de hacer frente a las acusaciones de homofobia que se han vertido en contra del Congreso.

Tras manifestar, en referencia a la presión ejercida en contra del evento por parte de Universo Gay, que "una web gay ejerce presiones para que se censure el Congreso Mundial de Familias", tanto Hazte Oír como Outono han continuado mintiendo y atacando a cualquier medio o partido político que haya condenado la homofobia del evento.

Los responsables del Congreso Mundial de Familias, en lugar de asumir públicamente el programa homófobo que ellos mismos han desarrollado, han mentido y atacado a nivel mediático a Universo Gay, Izquierda Unida y al diario Público, evitando con ello aportar los argumentos de los que carecen para sostener un evento que fomenta el odio hacia la diversidad sexual.

Desde Outono, en referencia al artículo en contra del Congreso Mundial de Familias publicado por el activista Shangay Lily en el diario Público, han expresado que "queda en evidencia, una vez más, el peculiar sentido de la democracia que tienen en el lobby rosa: parecen creerse con derecho a insultar y calumniar a los demás, pero no toleran siquiera que los demás discrepemos de sus tesis ideológicas".

Dichas declaraciones se producen pese a que fomentar la idea de que la homosexualidad es una "enfermedad" a la que el escritor Richard Cohen debe aportar "soluciones" sea un atentado contra la salud pública y los derechos de la comunidad LGTB que poco tiene que ver con la libertad de expresión y las creencias en las que los colectivos homófobos luchan sin descanso por incluir dentro de las mismas su oposición al reconocimiento de los derechos de una parte de la ciudadanía en base a su orientación sexual o identidad de género.

También desde Outono han atacado el papel de liderazgo político asumido por Izquierda Unida en contra del Congreso Mundial de Familias, alegando que "la formación comunista se ha unido a los intentos de censura del Congreso Mundial de las Familias lanzados desde el lobby rosa" y rechazando que, pese a que acogen contenidos machistas como la ponencia "Autenticidad de la mujer: redescubriendo la vida en el hogar", el evento vaya en contra de las mujeres. Para avalarlo alegan que no es machismo porque hay mujeres implicadas en la realización del evento. Si ello fuera cierto, políticos como el republicano Greg Davis, quien salió del armario tras trabajar en contra de los derechos de la población homosexual, no habrían ido en contra de la diversidad sexual.

"Desde el portal Universo Gay nos llaman excluyentes. La argumentación de estos grupos de supuesta defensa de los homosexuales roza el delirio", han alegado desde Hazte Oír en un correo electrónico enviado a sus más de 230.000 miembros.

Hazte Oír también se ha manifestado contraria a que la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, haya condenado en declaraciones a este portal la homofobia del evento, manifestando que la activista "se ha sumado a este aquelarre totalitario y nos acusa de violentos y aún de criminales".

La organización alega que Universo Gay quiere "tapar la boca a quienes denuncian sus mentiras", nuevamente, atacando a quienes difunden la verdad pero sin aportar prueba alguna, al contrario que este portal.

Fomentar el miedo y la crispación para recaudar dinero


Hazte Oír reconoce en el comunicado enviado a sus 230.000 miembros que Universo Gay se puso en contacto con el Instituto de Turismo de España. Sin embargo, la organización se limita a decir que se produjo dicho contacto, sin dar a conocer a sus seguidores que el Instituto de Turismo de España defendió la realización del evento.

Pese a dicho apoyo, el cual descarta cualquier tipo de duda que pudiera tener Hazte Oír sobre la realización del evento en el Palacio de Congresos de Madrid, al contar con el apoyo explícito del Instituto de Turismo, la organización ha preferido ocultar en los últimos días dicha información a sus miembros, fomentando el miedo hacia una hipotética cancelación del evento.

El motivo por el que la organización ha ocultado dicha información y ha mentido en el resto del correo electrónico enviado a sus miembros y en su web es por la pérdida de hasta 127.000 euros que estarían sufriendo por la realización del evento, según han notificado en el presupuesto difundido por la organización (PDF).

Tras fingir miedo y fomentar la crispación, la propia Hazte Oír pide a sus miembros, para evitar que el evento sea prohibido, pese a que dicha posibilidad fue descartada desde hace más de una semana por el Instituto de Turismo de España, que se inscriban a la totalidad o a parte del evento, con el objetivo de recaudar más dinero con las entradas de hasta 340 euros que han puesto a la venta.

Sin embargo, pese a que Hazte Oír pueda sufrir pérdidas de más de 120.000 euros, en caso de que la política de miedo y crispación sin fundamento que han promovido en los últimos días no les haya dado el resultado económico que deseaban, pueden confiar en el apoyo de la Iglesia Católica, la cual tal vez comparta con la organización parte de lo que recaude gracias a los ciudadanos que marquen la casilla de la iglesia en su declaración de la renta, en agradecimiento por la campaña en dicho sentido difundida por Hazte Oír.

El Partido Popular debe asumir su responsabilidad

El ministro José Manuel Soria López, responsable del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene bajo su control tanto el Instituto de Turismo de España como el Palacio de Congresos de Madrid, motivo por el que el permiso para la realización del evento y el silencio vivido al respecto también afecta al gobierno del Partido Popular, el cual debe asumir responsabilidades al respecto.

Si la política económica del Partido Popular está siendo dirigida desde las principales potencias europeas, Alemania y Francia, la política social que ha defendido hasta el momento la formación política está dirigida por la Iglesia Católica, Hazte Oír y otros colectivos similares que continúan intentando imponer un modelo caduco de sociedad en un país que ha vivido enormes progresos sociales en la última década.

El Partido Popular ya ha cedido ante la presión de los colectivos de ultra-derecha que gobiernan la formación política, trabajando en contra del aborto, absteniéndose de condenar la promoción del odio que fomenta la Iglesia Católica y que ha quedado patente en las últimas semanas ante la abstención del partido en la condena hacia el homófobo obispo de Alcalá de Henares, y con el recurso en contra del matrimonio igualitario que presentó y mantiene en el Tribunal Constitucional.

En un momento en el que los miembros del Tribunal Constitucional exigen la renovación de la institución, la cual implicará un mayor control por parte del Partido Popular del tribunal, gracias a la mayoría absoluta de las últimas elecciones, y ante las continuas cesiones que han realizado desde el PP a los colectivos de ultra-derecha desde que ganaran las elecciones de noviembre, las dudas en torno al futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo vuelven a reavivarse. Especialmente ante la falta de presión que las organizaciones LGTB han demostrado en temas que afectan al colectivo, como el Congreso Mundial de Familias.


Fuente: Ponte en mi Piel



Un hombre se cura de VIH

Un estadounidense pasó de tener VIH positivo a negativo gracias a un trasplante de médula ósea

Timothy Brown se ha convertido en el primer hombre que se ha curado de VIH. Fue hace unos meses cuando este estadounidense, que era seropositivo y con leucemia, fue curado gracias a un trasplante de médula ósea.

Este paciente recibió un trasplante de una persona que era inmune al VIH.
La operación fue realizada en 2007 y fue en 2010 cuando los médicos responsables han dado al paciente por curado de ambas enfermedades. Ahora Brown ha contado el milagro.
Este caso supone una esperanza para todos los enfermos con VIH, gracias a este hallazgo médico. Sin embargo la mutación CCR5 delta32 es poco frecuente y el trasplante de médula es muy peligroso, pero aun así supone un gran avance en la medicina que da un rayo de esperanza para estos pacientes que quieren acabar con la enfermedad.

'Labios de arcilla' primera novela homoerótica de Stonewall




La primera novela homoerótica de la editorial Stonewall

~Labios de arcilla~


de César Augusto Cair

prologado por Luis Antonio de Villena


'Chicho, un joven ciego de dieciocho años y estudiante de Bellas Artes, decide romper con su pasado y dedicar su vida a modelar recreaciones de sí mismo en arcilla. Con su propia imagen idealizada en sus esculturas, pretende encontrarse y llegar a amarse más de lo que le aman, hasta el extremo de enamorarse de sí mismo y perder toda conexión con un entorno tan oscuro como violento. Y así, solo, enamorado y delirante, consigue vivir irrealmente en un mundo luminoso poblado por dioses y diosas, porque un dios no conoce derrotas, que le arrastrará a un desenlace tan inesperado como mágico…'


"Estamos ante una historia plenamente homoerótica y plenamente bella" 
Luis Antonio de Villena



domingo 10 de junio

de 12:00 a 14:00h

en la Feria del Libro de Madrid

caseta de Berkana, nº 94

Parque del Retiro

Madrid





Eduardo Casanova presenta 'Fumando espero'




Como cada mes, ¡Córtate! el evento organizado por el cortometrajista Raúl Cerezo
y [ The House of Films ] nos presenta este jueves 31 de mayo 
cinco cortos de rabiosa actualidad

a las  22:00h

 en el Cine Capitol de Madrid

Gran Vía 41

precio de la entrada 2€

Entre estos cinco títulos podemos encontrar el último corto de Eduardo Casanova
'Fumando Espero'

La protagonista fuma y fuma mientras espera al amor que más quiere. 
No puede hacer otra cosa que esperar y fumar.




¡Y después de las proyecciones disfruta de una fiesta con los actores y directores de los cortos!


 


miércoles, 23 de mayo de 2012

Literatura LGTB en la Feria del Libro de Madrid


Este año se celebra la septuagésima primera edición de la Feria del Libro 
de Madrid. Cerca de trescienctas casetas temáticas se reunirán en el 
parque del Retiroentre los días 25 de mayo y 10 de junio.

En ella, podremos encontrar literatura LGTB en el espacio de Berkana, 
caseta 94.


A la feria se podrá acceder de manera gratuita

de lunes a viernes

de 11:00 a 14:00h y 18:00 a 21:30h

sábados, domingos y festivos

10:30 a 14:30h y 17:00 a 21:30h


Aquí tenéis el cartel para que no os perdáis a ninguno de los
autores que firmarán sus libros


¡Apoya la literatura y lxs escritores LGTB!





Marvel celebra la primera boda gay de un superhéroe

El próximo 20 de junio en un número de la serie 'Astonishing X-Men' se casará Estrella del Norte con su novio Kyle Jinadu 

En pleno debate en EEUU sobre los matrimonios homosexuales, los estudios Marvel acaban de anunciar que en el número que saldrá a la venta el próximo 20 de junio se podrá contemplar la primera boda gay entre dos superhéroes.

La editorial de Nueva York ha confirmado que los X-Men dejarán por un día de luchar con sus superpoderes contra el mal que se cierne sobre el mundo para celebrar tan magno evento, cuyos protagonistas serán Jean-Paul Beaubier, alias Northstar (Estrella del Norte), y su novio Kyle Jinadu, un representante deportivo. La celebración tendrá lugar en el número 51 de la serie "Astonishing X-Men" y en la portada se podrá contemplar a los novios rodeados de los invitados de la boda en el centro de Nueva York.

En el número anterior, que saldrá a la venta el 23 de mayo, Northstar, un canadiense con ojos azules y pelo negro con destellos plateados que puede moverse y volar a velocidades superhumanas, se declarará a su novio Kyle Jinadu.

"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que existe fuera de tu ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad", dijo el redactor jefe de Marvel Axel Alonso en un comunicado.

"Llevamos trabajando en esta historia cerca de un año para asegurar que la boda de Northstar y Kyle refleja la tradición de Marvel de mostrar el mundo real". "Ambos se casan en el próximo número de Astonishing X-Men #51 el 20 de junio, y algunos vendedores de cómics celebrarán una fiesta por la boda ese día", dijo Marvel.

Uno de los miembros del equipo creativo, Marjorie Liu, comenta que "la historia de Kyle y Northstar es universal, y se encuentra en el centro de todo lo que escribo: Un poderoso amor entre dos personas que tienen que luchar por ella contra viento y marea".

"Esta es la quintaesencia de la historia de Marvel, que mezcla lo moderno con el mundo fantástico de los superhéroes con el fin de contar una emocionante historia que comienza con la boda y continua de maneras que no podemos imaginar".

Northstar y Kyle llevan juntos desde 2009, pero Marvel no promete que la pareja viva feliz para siempre. De hecho, Marvel se pregunta esto al anunciar la boda: "¿Será fácil su camino como matrimonio en Nueva York o habrá peligros ocultos a la vuelta de la esquina?" Como si luchar contra los malos y salvar el mundo no fuera suficiente...

Esta no es la primera vez, ni mucho menos, que las relaciones homosexuales aparecen en el mundo del cómic. Ya en 1992, Northstar reveló que era gay en las páginas de "Alpha Flight". Diez años después, en 2002, los homosexuales Apollo y Midnighter se casaron en las páginas de "La Autoridad", publicado por WildStorm, una subdivisión de DC Comics.

Desde entonces, numerosos héroes y villanos de comics han sido descritos como gays, lesbianas y transexuales. Desde Kate Kane, alias Batwoman, hasta Hulking y Wiccan en las páginas de "Los jóvenes vengadores".

Además, la noticia se produce a los pocos días de que el presidente de EEUU, Barack Obama, se pronunciara por primera vez a favor de los matrimonios homosexuales. Estas declaraciones fueron rápidamente contestadas por el candidato republicano, Mitt Romney, y el debate ha entrado de lleno en la campaña electoral.

En EEUU los matrimonios entre parejas del mismo sexo no están reconocidos a nivel estatal por la Ley de Defensa del Matrimonio pero ya hay seis Estados en los que se pueden celebrar y tienen validez legal.


Fuente: Público 
 

'El Orgasmo Femenino', con Patricia Huelves, en Ponte en mi Piel




 Ponte en mi Piel

viernes 4 de mayo, 2012

La psicóloga y sexóloga, Patricia Huelves, visitó nuestros estudios para hablarnos
sobre 'El Orgasmo Femenino', y respondió las dudas de algunas oyentes.
También contamos con la participación de Los Placeres de Lola




cada viernes,de una a dosde la tarde


100.4 fm Madrid



  


 




Orgullo LGTB en Barcelona - Gay Pride 2012



La canción ‘It’s Raining Men’ celebra su 30 aniversario en Pride Barcelona con su intérprete original, Martha Wash, que junto a Soraya ocupan el cartel de la fiesta principal y gratuita de la 4ª edición del Orgullo LGBT del Mediterráneo
 
Por cuarto año, Barcelona ya está preparada para daros la bienvenida del 20 de junio al 1 de julio (días principales 30 de junio y 1 de julio) de 2012 al Orgullo LGBT más importante del Mediterráneo, con una previsión de más 200.000 asistentes, Pride Barcelona’12. De nuevo la Avenida Reina Maria Cristina volverá a ser el escenario principal del evento, un punto de encuentro para un fin de semana muy especial que también ocupará otros muchos espacios de la ciudad.

Del 20 de junio al 1 de julio habrá fiestas en bares y discotecas, deporte, descuentos en tiendas, menús especiales en restaurantes, eventos culturales, una fiesta en la playa, la muestra de entidades en el Village, zona infantil un día en el Tibidado, música en directo, diversión y creatividad.

El desfile será el domingo 1 de julio llenando las calles del centro de la ciudad con gente de todo el mundo, carrozas y artistas, celebrando el festival LGTB más grande del Mediterráneo. El punto de encuentro es la Plaça Universitat a partir de las 16.00 h., y la salida del desfile que discurrirá por Sepúlveda hasta Plaza de Espanya a las 18.00h.

Entre otros destacados artistas actuarán CORAL y LOCOMIA (sábado 30 de junio, 21.00 h. Miss Drag Pride), SORAYA y MARTA WASH (domingo 1de julio, 20.00 h., fiesta principal), y DJ’s como DANI TORO, ALE AMARAL, SURI y SAEED ALI (Moscú).

La entrada al recinto y a todas las actividades que se hacen es gratuita. Hay zona de bar y para comer, y el horario es de 10 de la mañana a la 1.30 de la noche.

Toda la info a www.pridarcelona.org y a www.facebook.com/pridebcn

20-21 junio

19.00 Madonna 2012 Tour.

Palau Sant Jordi

20 de junio al 1 de julio

Fiestas en bares y discotecas, descuentos en tiendas y restaurantes.

22 junio al 1 de julio

Festival cultural (cine, teatro, debate, exposiciones)

Festival de Cortometrajes LGBT MIMI

Jueves 28 Junio

20.00 Recepción Oficial. Axel Hotel Barcelona. Exclusivamente con invitación.

Viernes 29 junio

10.00 – 17.00 Pride Beach Day. Deportes, juegos y regalos. Chringay la Mar Bella

17.00- 21.00 Pride Beach Cocktail. Chringay la Mar Bella

21.00 – 1.30 Pride Beach Party. Chringay la Mar Bella. Con DJ Ale Amaral.

Sábado 30 Junio

10.00 Inauguración del Village. Actividades de los expositores.

10.00 Apertura zona Pride Kids en el Village.

10.00 Apertura bar y zona de restauración. Avenida Reina Maria Cristina.

11.00 Deportes en el Village

12.00 Tibidabo Pride Day. Hasta las 21.00. Descuento con flyer Pride.

17.00 Talleres infantiles y para adultos en el Village

19.00 DJ ambiental en escenario principal. Avenida Reina Maria Cristina.

20.00 Carrera de tacones. Premio 250 €. Avenida Reina Maria Cristina. Presenta Patrick.

21.00 Miss Drag Pride Barcelona. Premio 500 € + regalos por 500 €. Avenida Reina Maria Cristina. Con Divinessence, Ramil (autor del himno de Pride Barcelona 2012), Gatika, Coral y Locomia. Presidenta del Jurado: La Maña.

23.00 Fiesta de la Espuma. Avenida Reina Maria Cristina. Con Sergio Cuho, Amanda + Frank Caro. DJ Ale Amaral + DJ Suri.

02.00 Cierre del recinto

Domingo 1 Julio

10.00 Apertura bar y zona de restauración. Avenida Reina Maria Cristina.

10.00 Apertura del Village. Actividades de los expositores.

11.00 Deportes en el Village

12.00 Talleres infantiles y para adultos en el Village

14.00 Hora de comer en el bar y zona de restauración. Avenida Reina Maria Cristina.

16.00 Encuentro Pride Parade. Plaza Universitat.

18.00 Salida Pride Parade. Plaza Universitat, por Sepúlveda hasta plaza Espanya. (2km)

20.00 Fiesta Principal. Avenida Reina Maria Cristina. Con Eva Martí + Dani Toro, Rootsmama, Enrique del Pozo + Cohiba, SORAYA y MARTHA WASH, celebrando el 30 aniversario de la canción ‘It’s Raining Men’ en una actuación exclusiva en Europa. DJ Dani Toro // DJ Saeed Ali from Russia


Fuente: Universo Gay


La pintora Jose Galiano en Ponte en mi Piel



Ponte en mi Piel

viernes 11 de mayo, 2012

Comenzamos el programa con una entrevista a Jose Galiano, una artista emergente
que nos habló sobre su obra, de ella misma y de la pintura activista que la describe, en la cual
 muestrala figura de la mujer con gran fuerza, orgullo y belleza.

También hablamos con Diego M. Béjar, por la IV edición de la Fiesta Lío,
con la mejor múisca de los ochenta, muchos juegos y la actuación de Putirecords,
en el BKL Club, San Bartolomé 10, Chueca. 

Y para cerrar el programa contamos con la directora del macrofestival lésbico más
 importante de Europa, Joey Ghiara Picasso, para hablarnos sobre 








cada viernes, de una a dos de la tarde


100.4 fm Madrid






Presentación de 'Mujeres bajo sospecha' de Raquel Osborne



Este viernes, veinticinco de mayo, se presenta el libro de Raquel Osborne

'Mujeres bajo sospecha'

Un estudio sobre las sexualidades disidentes bajo el franquismo, con un especial énfasis en las relaciones entre mujeres desde una perspectiva de género.

La presentación será a las 18:00h 

en la sala 200 

del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía


También, en la misma sala, se proyectará el vídeo 

'Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo

de Cecilia Montagut


La entrada es gratuita


Calle de Santa Isabel 52

metro Atocha

Madrid




jueves, 3 de mayo de 2012

Mónica Ochoa 'La belleza del cuerpo desnudo'



Mañana, cuatro de mayo, Mónica Ochoa, inaugura su exposición fotográfica

'La belleza del cuerpo desnudo'

a partir de las 23:30h

en DLRO Live


'Mónica Ochoa esculpe cuerpos desnudos con su objetivo,
un universo de belleza y erotismo 
en blanco y negro'


La exposición podrá disfrutarse hasta el uno de junio


Calle Pelayo 59

metro Chueca o Alonso Martínez

Madrid






'Qualitas Gourmet' en mayo en Madrid


El Festival Gastronómico Urbano 

'Qualitas Gourmet'

nos trae los mejores alimentos de calidad de la Dieta Mediterránea
 
Esta feria goumet estará en Madrid 

desde el cuatro al trece de mayo

en la Calle Sainz de Baranda
 
de 11:00 a 21:00h

cerrado de 15:00 a 17:00 
de lunes a jueves

Además, si imprimes el cartel y lo presentas en el punto de información
entrarás en el sorteo de un gran lote de productos del mercado


¡No te lo pierdas!

entre Doctor Esquerdo y Maiquez

metro Sainz de Baranda o ibiza

Madrid