jueves, 30 de agosto de 2012

Nueva Zelanda a punto de legalizar el Matrimonio Igualitario

A lo largo del mundo existen todavía ochenta países que condenan la homosexualidad, pero poco a poco vamos consiguiendo la normalización de nuestros derechos. Hace pocos días, François Hollande anunció que este mismo año legalizaría el Matrimonio Igualitario en Francia. Y Nueva Zelanda nos regala la noticia de que también lo legalizará próximamente.

El Partido Laborista que se encuentra en estos momentos en la oposición, presentó al Gobierno conservador de Nueva Zelanda, una propuesta para la legalización del Matrimonio Igualitario. Tras el visto bueno del primer ministro John Key, el Parlamento de Nueva Zelanda, con un total de 120 legisladores, ha aprobado por ochenta votos el texto que regularía la situación de cientos de parejas homosexuales del país.

Tras la aprobación en el Parlamento, el texo deberá superar dos lecturas más para que pueda ser aprobado de manera definitiva.

Un reciente sondeo muestra que el 70% de los neozelandeses apoya el matrimonio igualitario, aunque esta semana, la organización "Primero la Familia" ha presentado en el Parlamento cincuenta mil firmas para frenar los trámites para la legalización de los matrimonios homosexuales en Nueva Zelanda.


Fuente: Ponte en mi Piel




No hay comentarios: