sábado, 31 de julio de 2010

"Felix Food Society Madrid"

Felix+food+society_madrid_2_sarah+abilleira

Mientras unos establecimientos cierran sus puertas por no poder hacer frente a la difícil situación que estamos viviendo, otros, enfrentándose a la adversidad, abren con todas sus ilusiones.

Hace poco más de un mes abrió sus puertas en Madrid un comercio llamado "Felix Food Society". Con varias tiendas en Barcelona, este establecimiento, con un encanto especial, a menos de un minuto de la Gran Vía madrileña, adorna tímidamente la abatida calle Hortaleza.

Puede que por fuera pase un tanto desapercibido, aunque sus cuadros blancos y azules dejen intuir lo que esconde en su interior.

Felix Food Society, con un estilo original, fresco, atractivo e innovador, distribuye por secciones, colores y estilos, productos de alimentación perfectamente cuidados. Una de las mejores cualidades que le encuentro, es que ellos mismos elaboran la mayor parte de los productos que venden. Tienen una panadería extraordinaria con una repostería que es mejor llevársela a la boca que describirla, además de una gran variedad de pastas, salsas manufacturadas, embutidos, productos congelados como lasañas, canelones, croquetas... que personalmente he de decir que están absolutamente exquisitas, entre otras muchas cosas.


Felix+food+society_madrid_3_sarah+abilleira

No es un supermercado, ni una tienda de barrio, es sencillamente un establecimiento culinario con una calidad excelente y un trato inmejorable. Puede que el atractivo de estos productos y la iluminación que pone de manifiesto la pulcridad con la que mantienen el local, dé la impresión de ser un lugar caro donde comprar, pero antes de abandonar la tienda, les aconsejo que echen un vistazo a los precios, ya que seguramente acaben llevándose algo a su casa, porque sin duda los pocos céntimos que puede haber de diferencia con otros lugares, se ganan en calidad y sabor.

Además, cuentan con una sección de menú del día con una gran variedad de productos frescos; durante la semana el precio no supera los seis euros, y durante el fin de semana, se incrementa no más de un euro. Puedes llevártelo frío o hacerlo allí mismo, ya que ponen a disposición de los clientes un microondas para llevarse la comida calentita.

En definitiva, os recomiendo inmensamente este lugar, ya que seguro que su calidad, sus precios y el trato de su personal, atendiendo siempre con una sonrisa, no os dejarán indiferentes y no podáis evitar volver.


Felix Food Society, es sin duda, un lugar irresistible de Madrid que vale la pena conocer


www.felixshops.com


(+34) 91 110 98 92


Calle Hortaleza 15

metro Gran Vía o Chueca

Madrid






felix_food+society_madrid_sarah+abilleira


viernes, 30 de julio de 2010

"Objetos de deseo" exposición de Ángel Ricardo Ríos

objetos+de+deseo_angel+ricardo+rios_sarah+abilleira
"Objetos de deseo, tienda de dulces y chocolates"

es el nombre con el que el artista Ángel Ricardo Ríos ha denominado su exposición de realidad onírica, proporcionalmente manipulada a través
de técnicas fotográficas pictóricas.


Se podrá visitar de manera gratuita

hasta el cuatro de septiembre

en la Galería Fernando Pradilla


de lunes a viernes

de 10:30 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h

sábados

de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h


Calle Claudio Coello 20

metro Serrano

Madrid




jueves, 29 de julio de 2010

"La cápsula del tiempo del Madrid del XIX"

la+capsula+del+tiempo_madrid_sarah+abilleira

El once de septiembre de 1834, alguien tuvo la idea de guardar un cofre de plomo herméticamente sellado, con objetos de la época en su interior, para que algún día, en el futuro, alguien pudiese encontrarla y conocer la esencia del Madrid de la mitad del siglo XIX.

Ciento setenta y cinco años más tarde, en diciembre del 2009, durante unas obras de remodelación de la Plaza de las Cortes, bajo la base original de la estatua de Cervantes, unos arqueólogos encontraron ese cofre escondido durante cientos de décedas, y lo llevaron al Museo Arqueológico Regional donde fue abierto.


Ahora, el contenido de esa cápsula del tiempo se encuentra expuesto

en la Real Casa de Correos


Se puede visitar de manera gratuita

todos los días

de 10:00 a 20:00h

hasta el quince de septiembre


Puerta del Sol 7

entrada por la calle Correo

metro Sol

Madrid





madrid+siglo+XIX_sarah+abilleira


"Museo del Bonsai" jardín japonés en Madrid


Si alguna vez has querido pasear por un jardín japonés sin tener que viajar al país del sol naciente, no puedes dejar pasar la oportnidad de perderte por el
Museo del Bonsai de Madrid.

Este museo, uno de los más importantes de Europa, guarda en su interior cientos de bonsais traídos de diferentes partes del mundo, algunos de ellos, donados por
personalidades de la historia española.

Además, el Museo Bonsai se encuentra junto al Jardín de la Vega, un lugar lleno de naturaleza, bañado por un riachuelo y decorado por unas fuentes
que rinden homenaje a la cultura musulmana.


Se puede visitar hasta el treinta de septiembre

sábados, domingos y festivos

de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00h


Y del uno de octubre al treinta de marzo,

sábados, domingos y festivos

de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h


La entrada es gratuita


Avenida Olímpica s/n

metro Marqués de la Valdavia

Alcobendas

Madrid





museo+bonsai_madrid_sarah+abilleira

martes, 27 de julio de 2010

¿Simples cabezaditas o trastorno del sueño?

siesta_narcolepsia_sarah+abilleira
Las "cabezaditas" también conocidas como siestas, son episodios de somnolencia que pueden durar entre varios minutos y unas pocas horas y que se producen cuando nuestro cuerpo deja de estar alerta, cuando sabemos que estamos a salvo aunque tengamos los ojos cerrados.

Es algo natural, aunque si estos episodios de sueño suceden en momentos en los que los niveles de atención y actividad deberían ser mayores, suelen ser un indicativo de que existe algún trastorno, es decir, que puede haber algún fenómeno relacionado con la perturbación del sueño.

Eso es lo que ocurre con la narcolepsia, un trastorno neurológico causado por la ansiedad, que provoca unas ganas de dormir irresistibles durante el día, sin importar donde se esté ni qué se esté haciendo. Otro de estos problemas causados por la perturbación del descanso son los microsueños, que aparecen en etapas de extremo cansancio y que provocan un comportamiento automático con periodos muy cortos de sueño, como de uno a cuatro segundos, y que en ciertas situaciones pueden ser letales, por ejemplo, los microsueños causan el veinticuatro por cierto de los accidentes mortales en las autopistas.





frenazo_narcolepsia_sarah+abilleira


domingo, 25 de julio de 2010

"Oro & Plata" exposición sobre la antigua orfebrería hispana

oro+y+plata_antiguedad+hispana_exposicion_sarah+abilleira
"Oro & Plata. Lujo y distinción en la antigüedad hispana"

es la exposición que reúne algunos tesoros de la antigua orfebrería hispana, conservados
en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, MAR.

Estos tesoros suponen un recorrido cronológico desde la Prehistoria hasta la conquista
de la Península Ibérica por el Imperio Romano.


Se podrá visitar hasta el diecinueve de septiembre


Además durante los fines de semana se ofrecen varias actividades.

Los sábados se realizarán talleres dirigidos a niños de entre diez y doce años
y los domingos se harán visitas guiadas para todos los públicos.

Para asistir a cualquiera de las actividades es necesario reservar plaza en el

91 879 66 66


Ambas citas serán a las 12:00h


Plaza de las Bernardas s/n

Alcalá de Henares

Madrid





Mueren al menos 19 personas en la "Love Parade" alemana de Duisburgo

love+parade_duisburgo_2_sarah+abilleira
La más multitudinaria fiesta "techno" del mundo se disolvió de madrugada, de acuerdo a lo inicialmente previsto, con apenas unos miles de aficionados en el recinto cercano a la estación de mercancías donde se produjo la avalancha humana y en la que se habían concentrado hasta un millón y medio de personas.

Según los datos policiales, dieciséis personas murieron en ese lugar, mientras que otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de sus heridas.

La policía no dio más detalles acerca de la grado de gravedad de los heridos, que inicialmente se habían cifrado en un centenar -de los cuales, cuarenta y cinco en situación muy grave-.

La tragedia se desencadenó al quedar colapsado el túnel de acceso al recinto, en lo que algunos testigos presenciales describieron posteriormente como una "pesadilla anunciada", por previsible, ya que paso subterráneo era a todas luces insuficiente para la multitud de jóvenes prevista.

En el momento de la avalancha (sobre las 15.00 GMT), por las calles de Duisburgo y en el recinto cercano a la estación de cercanías, se habían concentrado hasta un millón y medio de aficionados al "techno" ansiosos de participar en la fiesta.

La catástrofe ocurrió al quedar absolutamente abarrotado el túnel que debía permitir el acceso al recinto para el fin de fiesta.

La situación escaló ante la presión de la multitud atrapada dentro del túnel y se produjeron encontronazos entre los que querían salir y los que pretendían acceder, como fuera, al recinto.

El túnel no tenía salidas de emergencia, ante lo cual algunos optaron por encaramarse a escaleras y vallas para salir del lugar y llegar al recinto, lo que precipitó el caos.

Se trata del primer accidente mortal en la historia de la "Loveparade", la gran fiesta del "techno" que nació en 1989, en Berlín, y que de la capital alemana, donde llegó a congregar ya a más de un millón de personas, pasó en los últimos años a varias ciudades de la Cuenca del Ruhr, como ahora fue el caso de Duisburgo.

La fiesta continuó, pese a la tragedia, ya que los organizaciones y responsables de seguridad calibraron de peligroso interrumpirla, por temor a nuevas escenas de pánico y ante la actitud agresiva de algunos participantes.

La canciller Angela Merkel expresó, a través de un comunicado, su profunda consternación por lo ocurrido, mientras el presidente del país, Christian Wulff, instó al completo esclarecimiento de lo ocurrido.


Fuente: YahooNoticias






"Peatón, no atravieses tu vida" exposición fotográfica en el Mercado Puerta de Toledo


Con motivo del concurso organizado por Stop Accidentes, con el que se pretendía concienciar a los peatones de la importancia del respeto hacia las señales y las normas
de tráfico, se ha organizado la exposición

"Peatón, no atravieses tu vida"

en la que se muestra, a través de fotografías, las imprudencias que cometemos los peatones en las ciudades, como niños atravensando las carreteras en busca de un balón perdido, personas que cruzan la calzada hablando por teléfono mientras
el semáforo se encuentra en rojo...

Se podrá visitar hasta el uno de agosto

en el Mercado Puerta de Toledo


La entrada es gratuita


Ronda de Toledo 1

metro Puerta de Toledo

Madrid





peaton+no+atravises+tu+vida_exposicion_madrid_2_sarah+abilleira


"Las chicas Picó" exposición de José Picó en el Museo de la Ciudad

las+chicas+pico_madrid_sarah+abilleira
"Las chicas Picó"

es el nombre de la exposición que recopila la obra de José Picó, uno de los dibujantes españoles más populares de este país durante varias décadas,
antes y después de la Guerra Civil.

Pintor, publicista, portadista de libros, editor del diario ABC y de la revista Blanco y Negro; adorado sin duda por los dibujos de "sus chicas" para revistas como
Muchas Gracias, Cosquillas y Varieté.


Se podrá visitar hasta el diez de octubre

en el Museo de la Ciudad


de martes a viernes de 9:30 a 20:00h

sábados y domingos

de 10:00 a 14:00h


La entrada es gratuita


Calle Príncipe de Vergara 140

metro Cruz del Rayo

Madrid





las+chicas+pico_madrid_2_sarah+abilleira


jueves, 22 de julio de 2010

Simón Boccanegra con Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid

Simon+Boccanegra_Giuseppe+Verdi_Sarah+Abilleira
Este domingo veinticinco de julio, cinco días antes del cierre de la temporada lírica 2009-2010, el Teatro Real de Madrid quiere regalar al público la ópera Simón Boccanegra del maestro Giuseppe Verdi.

Frente al coliseo, en la fachada occidental del Teatro, se instalarán unas mil trescientas sillas para que el público pueda disfrutar en directo, al aire libre y de manera gratuita, la ópera que se desarrollará en la sala y en la que participarán
Plácido Domingo y Angela Gheorghiu.


La cita será a partir de las 20:00h

en la Plaza de Oriente


metro Ópera

Madrid





Teatro+Real_Madrid_Sarah+Abilleira



miércoles, 21 de julio de 2010

"El Taller de Tartas"


"El Taller de Tartas" es un lugar mágico de Madrid. Podemos encontrar desde cursos de cómo hacer nuestras propias tartas, hasta los ingredientes más originales
de diferentes partes del mundo

Existen varios talleres, que simplemente con sus nombres no hará falta explicarlos, "Galletas de Alta Costura", "Chocolate para Navidad", "Galletas de Pascua"...

Todos los materiales para realizar estos cursos se adquieren ahí mismo, y si nos apetece hacer esas tartas en casa pero nos faltan los ingredientes,
se pueden pedir a domicilio.


www.tallerdetartas.com


Raimundo Lulio 14

metro Iglesia

Madrid





taller+de+tartas_madrid_sarah+abilleira


Hallan cientos de animales muertos en el litoral de São Paulo

pinguino+muerto_patagonia+argentina_brasil_sarah+abilleira
A principios de esta semana, Ibama, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente, contabilizó quinientos treinta pinguinos muertos entre el viernes y el domingo pasado en las ciudades costeras de Peruíbe, Praia Grande y Itanhaém. Además también encontraron otras aves, cinco delfines, tres decenas de tortugas una de de las cuales pesaba ciento cincuenta kilos y demás animales marinos muertos en las playas de estas ciudades.

Si se consideran datos de otras regiones, la cantidad sería mucho mayor.

Biólogos y especialistas de la Universidad de São Paulo y de un centro de estudios de animales salvajes se encuentran analizando los restos de estos animales para determinar la causa de las muertes.

En el caso de los animales encontrados en Praia Grande, la alcaldía de la ciudad descartó la posibilidad de que fuese por la contaminación y sostiene que las muertes de estos animales se deben a una posible falta de alimento.

La veterinaria del Centro de Rehabilitación de Animales Marinos, Andréa Maranho, que acogió algunos de los animales que encontraron con vida para su recuperación, asegura que los pingüinos y los otros animales, son especies que emigran en estas épocas del año desde la Patagonia argentina y llegan a aguas brasileñas arrastradas por las corrientes, algunos muy débiles y en busca de alimento.





tortuga+marina_sarah+abilleira


"La Subversión de las Imágenes" exposición fotográfica en la Fundación Mapfre

la+subversion+de+las+imagenes_sarah+abilleira_fundacion+mapfre_madrid
"La Subversión de las Imágenes"

es la exposición fotográfica que se puede ver en la Fundación Mapfre de Madrid

Más de cuatrocientas instantáneas nos muestran el punto de vista de unos artistas que quisieron plasmar en papel la visión más surrealista de las obsesiones de sus vidas. La exposición se compone además de diferentes tipos de documentos y cortometrajes


Se podrá vistar hasta el doce de septiembre


Paseo Recoletos 23

metro Colón

Madrid




sábado, 17 de julio de 2010

"La Edad de Oro de la Alta Costura" en el Museo del Traje de Madrid

Edad+de+Oro+de+Alta+Costura_museo+del+traje_madrid_3_sarah+abilleira
El Museo del Traje nos ofrece la exposición


"La Edad de Oro de la Alta Costura"


Esta exposición de más de ochenta piezas escogidas de la colección textil de Antoni de Montpalau, entre los que se incluyen vestido de noche, cóctel, trajes de sastre, abrigos, etc, tiene como objetivo representar la evolución de la moda española en sus diferentes aspectos. Se reúnen nombres de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Santa Eulalia, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Carmen Mir, Manuel Pertegaz, El Dique Flotante,
Elio Berhanyer o Pedro Rovira.


Se podrá visitar hasta el veintiocho de noviembre

en la planta baja del museo


Avenida de Juan de Herrera 2

metro Ciudad Universitaria

Madrid





Edad+de+Oro+de+Alta+Costura_museo+del+traje_madrid_2_sarah+abilleira


This is War! exposición de Robert Capa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Gerda+Taro_robert+capa_cba_this+is+war_sarah+abilleira+(1)
El Circulo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición

"Gerda Taro / This is war! Robert Capa at Work"


La muestra está formada por doscientas cincuenta fotografías tomadas por el fotoperiodista norteamericano Robert Capa y su joven esposa Gerda Taro, fotoperiodista alemana, asesinada en la Guerra Civil Española. Ahora sus obras se exponen juntas entremezclándose para formar una historia de amor y lucha más allá de la muerte

Se podrá visitar hasta el cinco de septiembre

en la Sala Goya del CBA


Calle Alcalá 42

metro Banco de España

Madrid





Gerda+Taro_robert+capa_cba_this+is+war_sarah+abilleira


Gerda+Taro_robert+capa_cba_this+is+war_sarah+abilleira+(2)


"El arte del Perfume desde 1862" exposición de Roger & Gallet en el Museo del Traje de Madrid

el+arte+del+perfume_roger+and+gallet_sarah+abilleira

El Museo del Traje de Madrid, nos muestra la exposición de Roger & Gallet

"El arte del Perfume desde 1862 hasta nuestros días"


Se podrá ver en la primera planta del museo

hasta el domingo tres de octubre


Avenida de Juan de Herrera 2

metro Ciudad Universitaria

Madrid





museo+del+traje_perfume_sarah+abilleira


Concierto de Marina y Arturo Lledó en el Café El Despertar

marina+lledo_sarah+abilleira
Marina y Arturo Lledó, uno de los mejores dúos de ritmos brasileños de Madrid darán mañana domingo, dieciocho de julio, un concierto

en el Café El Despertar

a partir de las 21:30h


Precio de la entrada 6€


Calle Torrecilla del Leal 18

metro Antón Martín

Madrid





Arturo+lledo_sarah+abilleira


"Visitas Nocturnas al Castillo de Manzanares el Real"


El Castillo de Manzanares el Real llena sus noches de fin de semana
de magia y fantasía

Durante el verano se realizará un ciclo de visitas guiadas nocturnas para conocer la fortaleza y su historia. Acompañando en el recorrido, unos actores interpretarán una obra escrita exclusivamente para esta ocasión en la que mostrarán a los visitantes
los secretos de las estancias de este castillo.

Además se podrá disfrutar de espectáculos de luz y sonido,
de equilibrios y malabares


Las visitas están programadas para los viernes y los sábados en dos pases

a las 21:30 y a las 22:30h


Este ciclo de visitas durará hasta el último sábado de agosto


El precio de la entrada es de 6€

niños y mayores de 60 a 3€


Para reservar su visita

91 580 22 19 ó 91 853 00 08

e.mail: turismocultural@madrid.org

Además de estas visitas, en la actividades del Castillo de Manzanares el Real, podemos encontrar la exposción "Tormentaria, máquinas de asedio"
y el II Ciclo de Conciertos Nocturnos gratuitos


Calle del Castillo

28410

Manzanares el Real

Madrid






visitas+nocturnas_castillo+del+manzanares_sarah+abilleira