domingo, 28 de febrero de 2010

"Você não me ensinou a te esquecer"


Hoy me siento un poco más melancólica de lo normal, aunque no por ello estoy triste.

Quiero compartir con vosotros la canción con la que me he perdido durante varias horas.
Reproduciéndola una y otra vez.
Sin cansarme de su voz, de sus notas, de su mensaje...


Caetano Veloso y su gran sensibilidad


"Você não me ensinou a te esquecer"


viernes, 26 de febrero de 2010

Un gigantesco iceberg antártico amenaza con alterar las corrientes oceánicas


Un gigantesco iceberg del tamaño de Luxemburgo se desprendió de la Antártida hace dos semanas y su deriva podría alterar las corrientes oceánicas en todo el mundo, según un estudio científico publicado este pasado viernes.

A pesar de que el impacto no se sentiría hasta dentro de varias décadas, una disminución en la velocidad de producción de agua fría y densa podría resultar en inviernos menos templados en el Atlántico norte, señalaron los investigadores.

El bloque de hielo, de 2.550 kilómetros cuadrados, se desprendió el 12 o el 13 de febrero del Glaciar Mertz, un cuerpo de hielo flotante de 160 kilómetros de largo que emerge de la Antártida oriental y se extiende sobre el Océano Antártico al sur de Melbourne, informaron los científicos.

Con un grosor de 400 metros, el iceberg podría llenar el puerto de Sídney unas cien veces. El iceberg también podría perturbar la biodiversidad excepcionalmente rica de la zona, que incluye una importante colonia de pingüinos emperadores cerca de Dumont d'Urville, donde se encuentra una estación científica francesa en la Antártida.

"La lengua de hielo estaba casi desprendida y colgaba como un diente flojo", indicó Benoit Legresy, un glaciólogo francés que monitorea el Glaciar Mertz desde hace una década, en un trabajo conjunto con científicos australianos.

La masa de 78 kilómetros de largo y la mitad de ancho, con un peso de más de mil millones de toneladas, se desprendió tras ser embestida por otro iceberg conocido como B9B, que se había separado del continente antártico en 1987.

Atascado allí durante más de dos décadas, el Glaciar B9B se estrelló de frente con la lengua del Glaciar Metz al comenzar a desplazarse. Tanto ciclos naturales como el cambio climático de origen humano contribuyen al colapso de plataformas de hielo y de glaciares.

La marea y las corrientes océanicas golpean constantemente las áreas expuestas, mientras que veranos más largos y temperaturas más altas también contribuyen a dichos cambios. "Obviamente al calentarse el agua, estas lenguas de hielo se volverán más frágiles", indicó Legrosy, quien trabaja en el Laboratorio de Geofísica e Investigación Oceanográfica, en la ciudad francesa de Toulouse.

La lengua del Glaciar Metz, en la cual se han instalado sistemas de GPS y otros instrumentos de medición, podría proporcionar información valiosa sobre el desprendimiento de un iceberg de un témpano de hielo. "Por primera vez tendremos un registro detallado del ciclo completo de una separación de un iceberg: antes, durante y después", señaló el científico francés.

"Estamos usando la lengua de hielo como un laboratorio para estudiar los procesos que podrían verse afectados por el cambio climático, incluyendo el desprendimiento de icebergs, la temperatura de los océanos y las fluctuaciones en el nivel del mar", añadió.

Desde que se separó, el iceberg del Glaciar Mertz -al igual que el ahora móvil B9B, de aproximadamente el mismo tamaño- se ha detenido en un área cercana llamada una polinia.

Distribuidos por todo el Océano Antártico, las polinias son zonas que producen agua densa, helada y rica en sal, que se hunde hacia el fondo del mar y dirige las corrientes océanicas como una correa transportadora. Si estos icebergs se desplazan hacia el oriente y encallan, o flotan al norte hacia climas más templados, no tendrían ningún impacto sobre las corrientes oceánicas.

"Pero si permanecen en esta área, algo probable, podrían bloquear la producción de agua densa y recubrir la polinia", explicó Legresy. La polinia del Glaciar Mertz es especialmente importante, y representa el 20% del "agua de fondo" de los océanos, añadió.

Finalmente los icebergs perecerán de muerte natural, pero su expectativa de vida depende de hacia dónde se desplazan. A la deriva, pueden derretirse en cuestión de décadas. Atascados contra la masa antártica, pueden durar más tiempo.


Fuente: AFP


Hoy se inaugura la exposición "Alicia en el país de las maravillas" en Madrid


Hoy viernes veintiséis de febrero a partir de las cinco de la tarde abre sus puertas la exposición de "Alicia en el país de las maravillas" de Disney

La exposición que ha visitado ya siete ciudades como Londres, Amsterdam, San Diego, Toronto, Berlín, Deauville y Tokio, termina su periplo de presentación en la capital española, donde podrá visitarse desde hoy hasta el domingo

La exposición está en el pabellón número siete de Ifema


Hoy viernes puede visitarse de 17:00 a 20:00h.
Sábado y domingo de 12:00 a 20:00h.


La entrada al recinto es totalmente gratuita


jueves, 25 de febrero de 2010

Cuando la fisión nuclear cambió el rumbo de la historia


Era 1938 delante de una tosca mesa de madera. Al borde hay un bloque de parafina y una botella de filtración; en el centro, conectados con cables, amplificadores de alta tensión con tubos de electrones cuyo aspecto recuerda una bombilla. Delante, tubos de conteo de fabricación casera para captar la descomposición radioactiva. Encima y debajo de la mesa, una serie de baterías.

Estos eran los aparatos con los que Otto Hahn y Fritz Strassmann descubrieron la fisión nuclear durante los días previos a la Navidad de 1938, un hallazgo que cambió el mundo. El invento de Hahn (al principio repartido por varios laboratorios) era sencillo y abarcable.

¿Y hoy? La curiosidad de los investigadores sigue ardiendo. Pero las condiciones de trabajo de la mayoría han cambiado radicalmente, sobre todo, en astronomía, física y biología. “La ciencia pequeña ahora es la gran ciencia”. Así lo formuló el historiador de las ciencias Derek de Solla Price, que analizó en los años sesenta el aumento de los fondos para investigación, además del número de científicos y de revistas especializadas.

En 2009 aún fue más patente: la individual “búsqueda de la verdad” se ha transformado en una industria del saber, con una amplia división de trabajo, legiones de colaboradores y una maquinaria del saber cuyo tamaño y complejidad le dejan a uno sin aliento. Hacemos un repaso de todos los grande inventos:

Hito de este desarrollo fue el Proyecto Manhattan: a partir de 1942, Estados Unidos se volcó en construir la primera bomba nuclear. 130.000 científicos, ingenieros y técnicos colaboraron en el megaproyecto, obteniendo al cabo de pocos años plutonio y uranio suficiente para sus propósitos, construyendo mecanismos de detonación y combinando todo en una sola arma con un poder destructivo desconocido.

La inversión en el proyecto, traducido a términos actuales de poder adquisitivo, fue de 23.000 millones de dólares. Los altos costes siguen siendo un rasgo característico de la “gran ciencia”. Igual que las modernas instalaciones industriales, los gigantescos aparatos requieren inversiones exorbitantes.


Grandes inventos para grandes preguntas

International Thermonuclear Experimental Reactor (ITER) se han presupuestado más de 11.000 millones de euros

European X-Ray Free-Electron Laser (XFEL), mil millones de euros. (Conoce todos sus detalles)

European Extremely Large Telescope (E-ELT) mil millones

Large Hadron Collinder (LHC), acelerador de partículas elementales del centro de investigaciones CERN costó 6.000 millones de euros. (Conoce el LHC por dentro)

National Ignition Facility, (NIF) el mayor láser del mundo en busca de energía limpia costó 2.700 millones de euros. (Conoce el NIF por dentro)

En vista de la escasez de fondos, tales proyectos –sobre todo cuando se dedican a cuestiones “alejadas” del mundo– se enfrentan a la presión de justificar los recursos invertidos.

¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Cuál es el provecho de una instalación para el individuo y la sociedad en su conjunto? El alto coste también es el precio del éxito. Los científicos han terminado de solucionar muchas tareas relativamente fáciles; ahora esperan las grandes preguntas:





¿En qué consiste la materia oscura?

O ¿Existe otra Tierra en el espacio exterior, tal vez poblada por seres inteligentes? Los temas son complicados, y a algunos les parecen “esotéricos”.

El esfuerzo necesario para dedicarse a ellos es inmenso. Pues en este campo rige la paradójica ecuación: cuanto más pequeñas son las partículas de materia estudiadas, mayores serán los aparatos y los costes.

Ningún país es capaz de reunir por sí solo estas astronómicas sumas; para realizar un proyecto es necesario que se unan varias naciones. Mucho antes de la industria, la globalización se produjo en la ciencia.

Así, China, la India, Rusia y Corea del Sur cooperan para traer la energía solar a la Tierra gracias al reactor ITER, y en el centro de investigaciones CERN (Visita la galería de fotos del CERN) físicos israelíes e iraníes trabajan codo con codo: todo esto, sin duda, son saludables efectos secundarios de la necesidad de cooperar, además de otro argumento a favor de estos mayúsculos experimentos.

Sus dimensiones hacen que los grandes inventos experimentales acaparen la admiración pública; para sus protagonistas, sin embargo, la gran ciencia supone una pequeña humillación.
En lugar de brillar como los héroes de la ciencia de antaño (Newton, Leibniz o Einstein), desaparecen entre un ejército de trabajadores casi siempre anónimos. El pequeño círculo de los buscadores de la verdad se ha convertido en un ejército de productores de conocimientos.

Entrar a formar parte de la historia con un descubrimiento revolucionario es un sueño casi imposible de alcanzar para la mayoría de los investigadores. Por otro lado, este desarrollo permite a más personas que participen en la aventura de la ciencia y que dediquen sus vidas a resolver las preguntas de cómo es el mundo. La gran ciencia ha democratizado la ciencia.


Fuente: GEO

Exposición de Dayanita Singh en la Fundación Mapfre



La Fundación Mapfre presenta por primera vez en España, hasta el dos de mayo en la sala Azca, el trabajo de la fotógrafa Dayanita Singh, nacida en Nueva Delhi en 1961.

Las más de 140 fotografías y la serie de libros desplegables en pequeño formato Sent a Letter, configuran un recorrido en la evolución de esta artista desde el fotoperiodismo hasta una fotografía de carácter mucho más personal.


Avenida General Perón 40

metro Santiago Bernabeu

Madrid


Fuente: Luis Zueco



El papel más blanco tiene sello español


Para blanquear el papel, los métodos químicos convencionales son costosos y se caracterizan por la emisión de sustancias tóxicas muy contaminantes para el medio ambiente. Ahora, científicos del INIA han desarrollado un método de blanqueo del papel con un reactivo natural no contaminante, como son las enzimas.


Papel más blanco y menos contaminante. Eso es lo que han conseguido los científicos españoles. El revelador tratamiento consiste en disminuir el uso de otros productos perjudiciales para el medio ambiente, que además tienen un coste elevado para la industria como el peróxido de hidrógeno.

Se trata de enzimas, denominadas lacasas fúngicas. Proceden del hongo Pycnoporus sanguineus que actúan eliminando la lignina, una sustancia que le da palidece a la madera, sin alterar otros componentes beneficiosos como la celulosa, responsable de la resistencia del papel.

El estudio, publicado en la revista Bioresource Technology, refleja que el producto elaborado con este método no pierde calidad. Además, la blancura del papel mejora hasta un 15% respecto a su homólogo obtenido sin enzimas.


Un sistema ecológico sin emisiones contaminantes

Por otro lado, aunque el nuevo procedimiento es más ecológico porque disminuye el uso de reactivos y por tanto la emisión de contaminantes, los autores reconocen que, hasta el momento es imposible sustituir las etapas químicas ya que no se pueden sustituir totalmente.

“Las enzimas ayudan al proceso pero no tanto como para emplearlas sin esos productos. Por eso actualmente las investigaciones se centran en el uso de las enzimas como pretratamiento para conseguir blanquear la pasta del papel”, afirma María Eugenia Eugenio Martín, coautora del estudio e investigadora del laboratorio de Celulosa y Papel del Centro de Investigación Forestal -INIA.

La intención de los investigadores es que se utilicen estas lacasas en la industria papelera. “La enzima es eficaz a altas temperaturas lo que facilitará su implantación dentro de las secuencias industriales de blanqueo. Para ello, primero habrá que evaluar si el coste añadido por la introducción de una etapa más al ciclo de blanqueo compensa al ahorro total de reactivos químicos”, concluyen.


Fuente: GEO

Concierto de Milow en la Joy Eslava de Madrid


Jonathan Vandenbroeck, compositor y cantante belga, también conocido como
Milow

dará un concierto este viernes veintiséis de febrero


a partir de las 21:00h

en la discoteca Joy Eslava


Precio de la entrada 20€


La entrada está prohibida para menores de 18 años


Venta de entradas en puntos habituales

o a través de internet en

www.ticketmaster.es


miércoles, 24 de febrero de 2010

Sarah Abilleira entrevista a Vanessa Borhagian en Movida Brasileña


Hoy, miércoles 24 de febrero, ha estado la cantante Vanessa Borhagian, creadora del disco "Telaraña", en una entrevista exclusiva en Movida Brasileña, conducido por Sarah Abilleira bajo la dirección de Reginaldo Lima

Nos habló sobre los conciertos que tiene previstos en Madrid, y por supuesto del gran éxito de la primera de estas funciones en Casa Patas el pasado sábado día 20 de febrero

Hoy ha sido un día de grandes sensaciones

Siempre recordaré esta entrevista con mucho cariño, ya que hoy ha sido la primera vez que he conducido un programa de radio.

Por apoyarme y confiar en mí,

¡Gracias Reginaldo!


Y al resto de los lectores y oyentes, les pido disculpas por los fallos cometidos en esta emisión

pero ante todo,

¡Gracias!

Sin vosotros, ésto no tendría sentido



Aquí podéis escuchar el programa de hoy







martes, 23 de febrero de 2010

Exposición "Como si fuera una muñeca" de Beatrice Morabito



El próximo sábado veintisiete de febrero a partir de las 19:00h se inaugura la exposición de fotografía erótica

"Como si fuera una muñeca"

de la artista genovesa Beatrice Morabito

hasta el veintisiete de marzo
en Amantis

En la inauguración habrá aperitivo para los asistentes por cortesía del local


La entrada es gratuita


Calle Ribera de Curtidores 10

metro Puerta de Toledo

Madrid

lunes, 22 de febrero de 2010

Exposición "Esto es lo que hago" de Marta Mayo en DownTown Madrid


Este jueves día veinticinco de febrero

a partir de as 19:00h

se inaugura la exposición

"Esto es lo que hago"

de Marta Mayo

en DownTown

"Lo mejor de sus ilustraciones"


Calle San Mateo 21

metro Chueca

Madrid



Exposición "Ciudadanos. El nacimiento de la Política en España, 1808-1869"


En el Centro Cultural Conde Duque con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 se muestra una exposición de doscientas piezas llamada
"Ciudadanos. El nacimiento de la Política en España, 1808-1869"

En esta exposición se ofrece al visitante un recorrido por los procesos intelectuales, sociales e históricos que confluyeron en el nacimiento del principio de soberanía social,
dando cuenta del origen de la política moderna.


Calle del Conde Duque 11

metro San Bernardo

Madrid


Fuente: Luis Zueco

"Las Flores del Mal" exposición de Ana Weiss en Madrid


"Las Flores del Mal" la exposición de la artista Ana Weiss

podrá disfrutarse hasta el trece de marzo

en el Espacio Bop


Calle Juan de la Hoz 22

metro Cartagena o Avenida de América

Madrid

Vanessa Borhagian visitará Movida Brasileña


Este miércoles día 24 estará en directo en Movida Brasileña

Vanessa Borhagian

La creadora del disco de canciones infantiles "Telaraña"

A partir de las 11:00h Vanessa nos hablará sobre el éxito de la primera de las funciones que tiene previstas hasta el mes de abril en el Café Cantante de la fundación Casa Patas en Madrid

Telaraña con Vanessa Borhagian

"un espectáculo infatil para toda la familia"


¿Quieres hacerle alguna pregunta a la autora de Telaraña?

escríbenos a

madrid@movidabrasilena.com

viernes, 19 de febrero de 2010

Concierto de Vanessa Borhagian con "Canciones para Mejorar el Mundo"


Este fin de semana Vanessa Borhagian nos presenta el primero de una serie de espectáculos infantiles para toda la familia con canciones de su álbum
"Telaraña"

Se trata de un concierto-taller con
"Canciones para Mejorar el Mundo"


Sábado 20 de febrero a partir de las las 17:00h

en el Café Cantante de la Fundación Casa Patas


Calle Cañizares 10, 1ª planta

metro Antón Martín

Madrid


El precio de la entrada de adulto es de 6€

Niños 10€, con flyer 8€ y grupos de más de 10 niños 6€


Las fechas de las actuaciones de febrero
son los días 20 y 27

En marzo
los días 6, 13 y 20

Y en abril
los días 10, 17 y 24


Las actuaciones son siempre en sábado

a partir de las 17:00h


jueves, 18 de febrero de 2010

Exposición fotográfica "Japan 7788" en Mushotoku Café


Japan 7788 fue el vuelo que trasportó a Debbie Martin hasta Japón. Allí estuvo tres semanas recopilando lo que hoy se convierte en su exposición

Debbie Martin, la autora, lleva más de diez años combinando su pasión por la fotografía con su trabajo como Directora de Arte especializada en el medio interactivo.

Hasta el sábado veintisiete de febrero en Mushotoku Café

Calle Santa Bárbara 8

metro Tribunal o Alonso Martínez

Madrid

Visitas guiadas gratuitas en el Reina Sofía, hoy "A propósito de Thomas Schütte"



Hoy jueves dieciocho de febrero a partir de las 19:00h en el Museo Reina Sofía se harán una serie de visitas gratuitas guiadas de sesenta minutos por educadores del mismo museo en torno a la exposición del artista alemán
Thomas Schütte

Todos los jueves hasta el trece de mayo

en el "Punto de encuentro"

del Edificio Sabatini

a las 19:00h


No es necesario inscribirse previamente

Aforo máximo de veinte personas por grupo




Nathalie Stutzmann en el festival Ellas Crean con Orfeo 55


Ellas Crean presenta por primera vez en España a Nathalie Stutzmann
con su grupo Orfeo 55

La música clásica tendrá un lugar destacado en la programación de la sexta edición del festival Ellas Crean: la contralto y directora de orquesta Nathalie Stutzmann presentará en España el conjunto que acaba de fundar y del que también es directora, Orfeo 55, con un repertorio de obras de Vivaldi.

El concierto se celebrará en la sala de Cámara del Auditorio Nacional

el lunes veintidós de febrero

a las 19:30h

http://www.ellascrean.com/

Hasta el once de abril de 2010





Nathalie Stutzmann

La contralto y directora de orquesta Nathalie Stutzmann está considerada una de las voces y de las personalidades musicales más impactantes de nuestra época. Trabaja regularmente como solista con los directores más importantes: Rattle, Ozawa, Gardiner, Jansons, Eschenbach y Minkowski, entre otros, y con orquestas como la Philharmonie de Berlín, los Wiener Symphoniker, la Boston Symphony Orchestra , la Orchestre de París, la London Symphony Orchestra y la Orquesta Nacional de España.

En 2009 fundó su propia orquesta de cámara, el ensemble Orfeo 55, que toca tanto con instrumentos modernos como barrocos, característica que le permite aventurarse en cualquier tipo de repertorio con total libertad. Su experiencia de músico romántico y su conocimiento del repertorio antiguo le hacen sentirse igualmente cómoda tanto con Vivaldi, Mozart y Beethoven como con Wagner o Brahms. El enfoque al mismo tiempo libre y riguroso, el control excepcional y la intensidad emocional de sus interpretaciones son algunos de los elementos que gustan tanto al público como a las orquestas que dirige.

Dando recitales es invitada en todo el mundo junto a la pianista Inger Södergren , con quien ha grabado varios discos ganadores de prestigiosos premios. Su discografía incluye más de 75 discos, la mayoría para el sello RCA (del que es artista exclusiva desde el 1991), y también para Philips, EMI y DGG.

Desde muy temprana edad, Nathalie Stutzmann ha continuado sus estudios de música siguiendo cursos de piano, fagot, música de cámara y dirección de orquesta. Paralelamente a su intensa actividad como cantante, consagra parte de su temporada a sus compromisos como directora de orquesta. Nathalie Stutzmann está apoyada en el desarrollo de sus proyectos y en su trabajo con el repertorio sinfónico por dos mentores excepcionales: Jorma Panula y Seiji Ozawa.

Nombrada Chevalier des Arts et Lettres, Nathalie Stutzmann imparte además clases magistrales en todo el mundo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los cines Luna reabren sus puertas este viernes con cine de terror gratis


Los Cines Luna de Madrid dejarán de mostrar sus puertas cerradas.
Al menos, durante un día al mes.

Gracias a una iniciativa cultural del grupo de comunicación Pelonio en la que ha colaborado ACtriBall y el dueño de los cines Luna, cediendo libremente las instalaciones para este fin.

Este viernes día 19 se estrena un ciclo de cine de terror de serie B llamado "Cineshock", que pretende estar presente una vez al mes.

La proyección comenzará a las 22:30h. La entrada es gratuita

Para este primer pase se ha programado "Demons", una película de Lamberto Bava, que cuenta la historia de un grupo de gente que es invitada a un cine que vuelve a abrir sus puertas


Fuente: JoseMA


Exposición "Diez escultores" en el Ateneo de Madrid


Hasta el viernes26 de febrero podemos ver la exposición "Diez escultures" en la Sala de Santa Catalina en el Ateneo de Madrid

Se puede visitar de lunes a viernes de 17:00 a 21:00h


La entrada es gratuita


Calle Santa Catalina 10

metro Sevilla

Madrid



Exposición de Mario García Torres en el Reina Sofía


El Museo Reina Sofía presenta por primera vez en una institución española la obra de Mario García Torres.

Este artista mejicano instalado en Los Ángeles descubre un nuevo episodio de la curiosa relación de algunos artistas con la historia. Se sirve del formato diapositiva para relatar en una pieza audiovisual un capítulo poco conocido del también artista Alighiero Boetti: el "One Hotel" inaugurado en Afganistán por Boetti.

Hasta el 24 de mayo del 2010

en las Bóvedas de Sabatini

Museo Reina Sofía

Madrid


Fuente: Luis Zueco

lunes, 15 de febrero de 2010

Cata de chocolates en la Taberna 1929 de Madrid


La Taberna 1929 de Madrid vuelve a ofrecernos otra cata, pero esta vez su gran elemento de degustación nos dejará un sabor muy dulce en el paladar.

El martes veintitrés de febrero a partir de las 20:30h se hará una cata de chocolates con maridajes de vinos, cava y cena.

El precio es de 30€ por persona. Pero todos aquellos que reserven su plaza diciendo que han conocido la cata a través del blog de Sarah Abilleira, el precio será de 27€ por persona

Para reservar tu plaza puedes llamar al

91 549 91 16

ó

678 52 31 70


Calle Rodríguez San Pedro 66

metro Argüelles

Madrid



VIII Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Piano. Recital con Judith Jáuregui


La pianista Judith Jáuregui, tras haber sido recibida exitosamente en festivales como los de Peralada, Granada, el Musika-Música de Bilbao, la Quincena Musical de San Sebastián o el Festival Internacional de Piano de La Roque d'Antheron, hacen que se convierta en una de las pianistas españolas con más proyección de su generación.

El próximo martes 23 de febrero a partir de las 20:00h, Jáuregui ofrecerá un recital en el Teatro de la Zarzuela de Madrid que pondrá el broche final a la VIII edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes. Promovido por la Fundación Scherzo y el Teatro de la Zarzuela, con la colaboración de la Fundación Hazen Hosseschrueders, el INAEM y el diario EL País.

La joven pianista donostiarra, ofrecerá en el recital, un programa de corte romántico con temas de Liszt, Chopin, Debussy y Mompou.

Además, Judith ha sido elegida por la firma Yamaha, el primer fabricante mundial de instrumentos musicales, para presentar en España una evolución extraordinaria en el mundo del piano: El AvantGrand, es el primer piano digital creado para reproducir realmente todos los matices de un piano de cola acústico.



www.judithjauregui.com

Becas de diseño y comunicación ¿Lo intentas?


¡Gana una de las becas de tres años valorada en 18.600 €!

El Instituto Europeo di Design en Madrid lanza concurso de becas quierosercreativo.es para sus carreras de tres años en diseño de moda, diseño gráfico, digital o 3D, diseño de interiores o industrial, publicidad o marketing.

IED Madrid es la mayor escuela de diseño en España, parte del grupo italiano IED, con sedes en 9 ciudades de Italia, España y Brasil. En el concurso de becas pueden participar personas de cualquier nacionalidad y país de residencia, para ello has de realizar una imagen o un video que junto con un texto responda al tema del concurso
"¿Por qué quieres ser creativo?"

Hasta el doce de marzo


Para más informmación:

http://becastrienales2010.quierosercreativo.es/


Instituto Europeo di Design Madrid

Palacio de Altamira

(+ 34) 91 448 04 44

Calle Flor Alta 8

metro Santo Domingo, Callao o Plaza de España

http://www.iedmadrid.com/


Fuente: Luis Zueco



Exposición "A la esencia por el artificio" en Underwood Café



Este jueves, dieciocho de febrero, se inaugura a partir de las 21:30h la exposición fotográfica "A la esencia por el artificio" del Colectivo ModernaMierda.Biz en Underwood Café con catering por cortesía del local

Abre todos los días de 16:00h a 2:00h.


ModernaMierda.Biz está formado por estos artistas

Selector Marx

Amaia Castells

Lauryn

Mercedes Hausmann

Kiko Alcázar

M.K.Fisherman

Afrancesado


http://www.modernademierda.biz


Calle Infantas 32

metro Chueca

Madrid

Carmen LaGriega con sus "Judías Verdes" en la Galería Columpio


Carmen LaGriega presenta una historia en forma de exposición con el título "Judías Verdes"
en la Galería Columpio de Madrid

La esencia de sus obras se encuentra en la mitología, la ficción, la transformación y el caracter trágico de sus personajes


Torrecilla del Leal 7

(+34) 91 528 02 39

metro Antón Martín

Madrid


Se puede visitar de lunes a viernes de 17:30 a 21:00h.
Sábados de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00h.

En caso de precisar otro horario es necesario solicitar una cita vía e.mail
galeria@columpiomadrid.com


http://www.columpiomadrid.com/


Fuente: Luis Zueco

jueves, 11 de febrero de 2010

"España-América La abstraccion redefinida" en Max Estrella


Hoy he estado en la exposición "La abstracción redefinida"
en la galería Max Estrella.

Exposición de arte abstracto que durará hasta el seis de marzo, con obras de artistas como Ángela de la Cruz, Luis Gordillo, Peter Halley, Jonathan Lasker, Fabian Marcaccio, Jessica Stockholder, Juan Uslé y Daniel Verbis.

Realmente nunca he entendido el arte abstracto. Me refugiaba en la idea generalizada de que todo era igual, que todo valía. Pero hoy he tenido una experiencia diferente. Una conexión con una obra en especial.

Magia, mente, imaginación y realidad unidos creando una obra que durante unos largos/cortos minutos se me paró el tiempo

Juzguen ustedes mismos




Galería Max Estrella

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:30 a 20:30h
y sábados de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h

Calle Santo Tomé 6, patio interior

metro Chueca

Madrid

La trayectoria de Miquel Barceló en CaixaForum Madrid


En CaixaForum Madrid se presenta la trayectoria del artista Miquel Barceló durante los últimos veinticinco años en una exposición
hasta el trece de junio de 2010

Ciento cuarenta obras, desde sus comienzos hasta sus obras más recientes


Se puede visitar de forma gratuita

de lunes a domingo de 10:00 a 20:00h


Paseo del Prado 36

metro Atocha

Madrid


"Testigo Ocular" Exposición de José Moñú


Exposición de José Moñú, "Testigo ocular" hasta el veinte de marzo
en la galería Fernando Latorre

Lunes de 17:00a 20:00h, de martes a viernes de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.
Domingos cerrado


Calle Doctor Fourquet 3

metro Lavapiés

Madrid


miércoles, 10 de febrero de 2010

Exposición de Juan Higueras en la Galería Gurriarán


Exposición de pintura de Juan Higueras en la Galería Gurriarán hasta el trece de marzo

La inauguración ha sido a las 19:30h de hoy

Por casualidad, caminando, pasé por delante y entré a ver las obras que asomaban por detrás de un gentío alborotado. Lejos de disfrutar del impresionismo de las obras, impresionada salí rápidamente. Sorprendida por el tumulto parloteante que taponaba la sala con risas estridentes, incesantes. Y abrigos de bisón, en manada.
Salidos únicamente para ser vistos.

Se dice que no hay segundas oportunidades para primeras impresiones, por ese mismo motivo volveré a ver la exposición para descubrir, desde mi propio subjetivismo y de manera más serena, mi aténtica opinión.


Calle Santo Tomé 6

metro Chueca

Madrid

¿Cambiarías un beso por una entrada de teatro?


Con motivo de San Valentín la Taquilla Último Minuto quiere celebrarlo de una manera muy particular.

Las primeras cincuenta parejas que se acerquen a la Taquilla Último Minuto en la Plaza del Carmen 1 de Madrid el viernes doce de febrero a partir de las 11:30h, se besen y digan "Un beso, una entrada" recibirán dos entradas para una función teatral del fin de semana.

Para los solteros o aquellos que no profesen la fe San Valentín pueden optar las ofertas permanentes de entradas especiales, que pueden llegar a alcanzar el 50% de descuento.

Taquilla Último Minuto es una iniciativa de la Comunidad de Madrid puesta en marcha por la Fundación Caja Madrid, que abre de miércoles a domingo.
Es la única que centraliza la venta de entradas de más de cuarenta teatros de la capital, por lo que todo aquel que se acerque puede elegir entre espectáculosde temporada o últimos estrenos.

¿Te animas?

Obras y precios aquí

http://www.taquillaultimominuto.com/

martes, 9 de febrero de 2010

"Un mundo diferente por descubrir" Feria Nacional de Anticuarios en Madrid


El jueves cuatro de marzo comienza la Feria Nacional de Anticuarios en Madrid que estará hasta el domingo siete en Moda Shopping.
Cuatro días de "un mundo diferente por descubrir"
Antigüedades, Almoneda y Vintage

La entrada es libre

de 10:00 a 21:00h


Para más información

metrodos@metrodos.es


Avenida del General Perón 40

metro Santiago Bernabeu

Madrid


"Recuperar, restaurar, rescatar, rehabilitar… son los verbos más conjugados por los gurús de la decoración en estos momentos.

Aunque parezca mentira, en el siglo en el que la juventud es un "plus", las últimas tendencias, que nos encantan, imponen echar la vista atrás en busca de piezas extraordinarias: antigüedades y vintages que el paso del tiempo, no sólo no ha deteriorado, sino que ha enriquecido con una hermosa pátina imposible de imitar.

Esas mismas piezas se incorporan con naturalidad a los espacios más actuales, enriqueciéndolos con el valor añadido que les adorna…

La decoración más actual no entiende de estilos, es absolutamente libre..."

Milagros Álvarez - Directora Elle Deco


Fuente: Arturo Resel Folkersma


Con Tânia Maria Rodrigues-Peters en Movida Brasileña


Hoy ha estado en Movida Brasileña Tânia Maria Rodrigues-Peters para presentarnos su obra de literatura infantil "Mozart en el Futuro", recién traída a Madrid.

"Mozart en el Futuro" nos cuenta la historia de Max, un chico como cualquier otro pero con un talento especial para la música.
Acompañado de Mozart niño, venido directamente del pasado y una misteriosa hada mágica llamada "Espíritu de la música", se sumergirán en una serie de aventuras para intentar devolver al pequeño Mozart a su época.


Aquí podéis escuchar el programa de hoy







www.rodrigues-peters.com