domingo, 15 de agosto de 2010

Nepal celebra su primer Orgullo Gay

orgullo+gay+nepal_primera+marcha_2010_sarah+abilleira
El próximo veinticinco de agosto se celebrará en la capital de Nepal, Katmandú, la primera marcha legal del Orgullo Gay de su historia.

La homosexualidad en Nepal desde el año 2007 ha dejado de ser un delito perseguido, aunque los derechos principales de los homosexuales, como el matrimonio, siguen sin estar incluidos en la Constitución, a pesar de que su primer ministro se proclame abiertamente gay.

Este año, la gran fiesta del Orgullo Gay coincidirá con una fiesta nacional, adoptada hace pocos años por los grupos gays del país, en la que tradicionalmente los hombres se visten con ropa de mujer.

Sunil Pant, activista por los derechos gays, natural de Katmandú, y muy conocido en su país por su gran lucha a favor del colectivo, estima la visita de unos tres mil gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para la celebración de este evento. Además, entre sus objetivos se encuentra el hecho de influir en otras naciones para que sigan el ejemplo de Nepal, que en pocos años ha conseguido grandes progresos sociales.

Un estudio realizado a principios de año demostró que desde que la homosexualidad dejó de ser delito, el número de visitas turísticas ascendió de cuatrocientas mil a un millón al año.

Ahora simpatizantes y homosexuales del país esperan poder conseguir la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo para poder realizar estas bodas en las faldas del monte Everest para que las parejas gays puedan iniciar su luna de miel a lomos de un elefante.





nepal_everest_sarah+abilleira


No hay comentarios: