viernes, 30 de octubre de 2009

CéU en concierto


La cantante brasileña CéU viene a Madrid

El martes tres de noviembre estará en Movida Brasileña
en una entrevista exclusiva
a partir de las 11:00h
100.4FM Madrid

y a las 21:30h dará un concierto
en la Sala Clamores de Madrid

Al día siguiente, el miércoles cuatro estará en Barcelona a las 21:30h
en la Sala Bikini


Precio de la entrada de 20 a 22€

jueves, 29 de octubre de 2009

"Madrid dares you"


Mañana viernes treinta de octubre se presentará el proyecto

"Madrid dares you"

en el Salón de Actos de la Academia de Cine

a partir e las 11:30h

"Madrid dares you " es una campaña innovadora de marketing turístico internacional que tiene como objetivo promocionar la cuidad de Madrid como destino turístico a través de un concurso de cortos de alumnos de la Universidad de Nueva York.

Como invitado especial al acto, estará Alex de la Iglesia.

Calle Zurbano 3, metro: Iglesia o Rubén Darío



Organiza: la Comunidad de Madrid

turismomadrid@turismomadrid.es

miércoles, 28 de octubre de 2009

Bebel Gilberto, la estrella estrellada


Como ya os había comentado, ayer fue el concierto de Bebel Gilberto en la Sala Heineken de Madrid.

La sala se llenó.

El concierto comenzó sobre las diez de la noche con una canción antigua para que el público empezase a animarse.

Lo primero que me llamó la atención de Bebel Gilberto cuando salió al escenario, sobra decir que los músicos estaban ya allí, fue cómo iba vestida, además de su extraño modo de caminar. No soy estilista ni mucho menos, pero he de decir desde mi punto de vista, que la cantante Bebel Gilberto no debe tener muy buenos amigos entre sus asesores de imagen.

Cantó durante hora y media las canciones de su nuevo álbum “All in one” con las que a penas logró hacer saltar al público. Dos o quizá tres canciones fueron las que hicieron brincar y disfrutar al que allí estaba presente.
Sinceramente, me pareció excesivo el precio de la entrada para un concierto tan breve y poco atractivo.

Al cabo del rato, mientras el concierto seguía, la cantante bailaba de una manera muy peculiar. Llegó a acostarse en el suelo y subir las piernas hacia arriba como si estuviese pedaleando en una bicicleta. Le daba prácticamente todo el rato la espalda al público, algo que no vi muy profesional por su parte.

Más tarde me di cuenta de por qué actuaba así, y era debido a que cada vez que se daba la vuelta y le daba la espalda al público se llevaba a la boca una copa que tenía encima de un bafle y sinceramente aquello no tenía mucha pinta de agua… pero eso es lo de menos, lo de más, es que se veía que el “pedo” que tenía iba creciendo gradualmente.

Con su genial voz y ni digamos ya su estirpe… me esperaba algo mucho más espectacular.
Para mí, este concierto, fue como estar en el salón de mi casa, con colegas, con el disco de Bebel Gilberto y una amiga borracha haciendo que canta usando de micro un tenedor.

Cuando el concierto terminó pude oír a algunas personas que hablaban entre ellos y comentaban que el concierto había sido una decepción.

Al irse el público de la sala, nos quedamos unos cuantos para conocer en persona a la estrella.

Al entrar en el camerino, nos dijo que no quería hacerse fotos con nadie, aunque alguna conseguimos hacer, y pude darme cuenta por el olor a marihuana de por qué no quería, presuntamente, ya que como podéis ver en la foto, llevaba un colocón considerable.
Supongo que algunos artistas consumen cierto tipo de sustancias, pero que eso les impida dar a su público una buena actuación, el cual ha pagado por verles, me parece ardo humillante.

Tanto como cantante como persona, me sorprendió para mal. La sensación que de allí me llevé fue decepcionante.

La estrella se estrelló y según mi opinión, no pagaría una entrada para ver a esta cantante, ya que más que un concierto fue un "show" que jamás olvidaré. Menos mal que estaba en la lista de invitados.
Me pregunto qué clase de concierto o función dará nuestra querida Bebel Gilberto esta noche en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona...

Pero… ¿qué es mi opinión?

NADA, absolutamente nada.

Una entre tantas...

Pero esto es lo que viví y así os lo he contado



martes, 27 de octubre de 2009

Hoy Bebel Gilberto en Madrid


Bebel Gilberto es una de las artistas brasileñas más internacionales de hoy en día, nacida en el seno de una familia de artistas consagrados, viene a España para presentar su nuevo disco "All in one".

Con sólo dos paradas en España, hoy martes veintisiete de octubre, dará su único concierto en Madrid en la Sala Heineken a partir de las 21:00h. y mañana miércoles veintiocho estará en Barcelona en la Sala Razzmatazz 2 a la misma hora.

Después del concierto en Madrid, Movida Brasileña regalará tres discos firmados por Bebel Gilberto en la Sala Tempo de Madrid, con entrada gratuita.

La carrera musical de esta famosa cantante es muy amplia y extensa, con tan sólo siete años participó en el álbum solista de su madre, la cantante Miucha y dos años más tarde volvió a acompañarla junto al saxofonista Stan Getz en el Festival de Jazz de Carnegie Halll.

Hija de João Gilberto y sobrina de Chico Buarque, ha colaborado con multitud de artistas como Caetano Veloso, Cazuza, Arto Lindsay, David Byrne y Towa Tei entre otros. También colaboró en 1996 en el proyecto caritativo contra el SIDA Red Hot + Rio.

Su música está llena de matices sensuales y emotivos que exponen a su público a las sensaciones más intensas. Comenzó explorando la bossa nova, pero su música abarca estilos como el jazz, el pop y la electrónica.


El precio de las entradas es de 27€

Se pueden comprar en http://www.ticketmaster.es/

Despedida de la Productora de Eventos, Cíntia Citton



Nuestra Productora de Eventos, Cíntia Citton, nos deja para irse a Brasil

Aquí tenemos una foto de la cena con el equipo

al completo de Movida Brasileña

de derecha a izquierda:

Michelle Camilo, Sarah Abilleira, Jessica Linville, Cíntia Citton, Reginaldo Lima, Norma Jacob y Pedro Bondía

Sarah Abilleira y Reginaldo Lima en Movida Brasileña


Mi primer día como productora del programa de radio

Movida Brasileña

con el director Reginaldo Lima en Radio Círculo

100.4 FM Madrid

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Quién es Sarah Abilleira?




Sarah Abilleira nació un veintitrés de diciembre en la ciudad de Pontevedra el año que corta los ochenta por la mitad.

Su primera ilusión profesional fue ser veterinaria. Su amor por los animales le hizo confundir los sentimientos con la vocación, aunque a pesar de eso, siempre tuvo un sueño.

El sueño de ser escritora y actuar en los escenarios de teatros de pueblos y ciudades.

Tiempo más tarde, después de algunos profundos consejos de su madre con respecto a su decisión de ser veterinaria, decidió ser periodista.
Quería continuar con su afición de escribir y llegar a formar parte de algún medio escrito importante donde tuviera su propia columna, en esas en las que sale la foto de la persona junto al nombre escrito en versalita, palabra que aprendería años más tarde en la facultad de Periodismo, antes conocida como mayúscula pequeñita.

En esa época de su vida, cuando el periodismo comenzaba a ser una realidad más que una simple idea en su cabeza, dejaba volar su imaginación en la oscuridad de su habitación mientras escuchaba una profunda voz de un programa de radio que decía: "Botella al mar"...
Era una sección de un programa nocturno llamado Océano Pacífico, conducido por la magnífica voz de María Quirós en Cadena Dial.
En lo más profundo de su ser, su gran sueño comenzó a ser otro, con esas voces de aquel programa tan poético, romántico y emotivo en el que llegó a participar con mensajes anónimos en el contestador automático pidiendo alguna canción, se dio cuenta de que lo que quería ser iba más allá de esos sueños de la infancia…

Deseaba en sus más profundos anhelos ser una periodista radiofónica, y poder parecerse aunque fuese un mínimo a aquella voz que tan enamorada la tuvo durante las noches de cuatro largos años.

Debajo de su almohada, escondía una radio pequeñita para que sus padres no supieran que no estaba durmiendo. Las normas de su casa eran estrictas, y la noche también estaba incluida en esas normas.
Las noches eran para dormir, decía la teoría, si no al día siguiente no se rendía en el colegio, pero la realidad era distinta ya que la práctica que se llevaba a cabo pertenecía a una teoría muy diferente.

En esas noches oscuras y frías de la Galicia invernal, María Quirós con su voz tan bella como hipnótica, conseguía relajar el cuerpo y la mente de aquella adolescente rebelde e intensamente curiosa.

Mientras las noches se convertían en días y los años iban pasando, viajaba con su imaginación a esas posibles futuras noches, acompañada de unos cristales empañados por el contraste del frío de la calle y el humeante café, un micrófono conectado a la noche y la compañía de todas aquellas personas que compartían sus vigilias viajando a tan lejanos puertos como la imaginación les llevase a través de su intensa voz.

El mundo siguió girando y el tiempo se convirtió en su perfecto aliado, con el que conseguiría llegar a rozar con sus dedos sus más anhelados deseos…

Rondaba los diecisiete cuando el momento de trasladarse a la universidad se plantó delante de ella. Madrid era el destino.

Desde entonces Sarah Abilleira no ha dejado de soñar, ni de crecer, ni de evolucionar.

Después de luchar a favor y en contra de su carrera, llegó el momento de salir a la calle y alcanzar su sueño con las manos.

Ahora Sarah, años más tarde de su partida a la capital, está a punto de cumplir seis meses como productora de un programa de radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde cada mañana durante tres días a la semana cumple parte de su sueño, luchando por mejorar como persona y como periodista.

Junto con Reginaldo Lima, en Movida Brasileña, en la 100.4 de la FM, está cada día más cerca de convertirse en aquella persona que de pequeña soñaba con su propio programa de radio nocturno llegando hasta donde las ondas se pierden a través del tiempo.




Sarah Abilleira